ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Proceso Evolutivo Entorno A La Adaptación Y Conducta Humana.


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

En cuestión de evolución, la especie humana es una clara evidencia en cuanto a los mejores ejemplos evolutivos tanto fenotípicos como psicológicos, sabemos k está, a lo largo del tiempo ha mostrado gran variedad de caracteres, así como se ha dicho y demostrado innumerables teorías acerca de ella, sin embargo el entorno las ha ido adaptando conforme a sus intereses.

Las constantes transformaciones que ocurren en el medio ha permitido que el ser humano se vea envuelto en diferentes procesos evolutivos, sin embargo cada medio ha permitido establecer una adaptación del ser humano conforme a su entorno, lo que ha dado como resultado la postulación de diferentes ideas en cuanto al origen y desarrollo de la especie humana.

EL PROCESO EVOLUTIVO ENTORNO A LA ADAPTACIÓN Y CONDUCTA HUMANA

Para poder desarrollar este tema primero hay que tener claro cuál es el significado de los conceptos principales (evolución y adaptación).

Evolución: Es la transformación estadística de las poblaciones, especies, etc.

Adaptación: Es un proceso en el cual un individuo afronta las exigencias naturales y sociales en el medio y se acopla a ellas.

George P. Landow, "Darwin's On the Origin of Species (1859). Uno de los científicos que se adentra a la teoría evolucionista es Charles Darwin en su teoría habla acerca de la selección natural de cómo los organismos mejor adaptados sobreviven y transmiten sus características a sus descendientes mientras que los que los que no se adaptan se extinguen. Es por eso que la población no se veía incrementada de una manera exagerada ya que existía una lucha constante por la comida, agua y otros recursos indispensables es por eso que solo sobrevivían los más hábiles.

En la coyuntura histórica por la que estamos atravesando y los constantes cambios que vivimos en la sociedad, sometidos a circunstancias cambiantes de todo tipo, a la necesidad de acomodarnos a situaciones inéditas y a transitar por escenarios novedosos para la mayoría de nosotros, es pertinente que abordemos uno de los conceptos básicos en torno al cual gira la comprensión del funcionamiento del mundo circundante, el concepto de “adaptación” y sus implicaciones tanto a nivel fisiológico o evolutivo de nuestra especie como posteriormente a nivel de cada individuo.

Se ha discutido mucho sobre el momento en el que el ser humano empezó su existencia, dentro de la evolución de los seres vivos. Así mismo se intenta establecer sus entronques con otros animales semejantes a él por su constitución física. Las creencias religiosas con sus explicaciones de tipo mítico han elaborado en cada religión sus propias respuestas como solución al problema.

Todo organismo vive y se desarrolla en un medio ambiente concreto. Cada especie tiene su propio medio ambiente y vive adaptado a él. Los seres humanos, como cualquier otro ser vivo, tenemos también nuestro propio medio ambiente y a lo largo de millones de años de evolución hemos realizado un gran esfuerzo de adaptación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com