ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Profesor


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

El profesor

Jhon Katzenbach

Está historia cuenta con personajes que tal vez en una situación común nunca hubieran coincidido, todos pertenecientes a contextos diferentes y sin ninguna relación aparente, encuentran sus caminos en un mismo punto a partir de la desgracia de un profesor quien se ha jubilado después de muchos años de impartir cátedra en la Universidad y realizar investigaciones acerca del miedo, es diagnosticado con "Demencia por cuerpos de Lewy" trastorno mental que se origina en el lóbulo frontal del cerebro, degenerativo, provoca alucinaciones, no tiene cura y provoca pérdida de los recuerdos que en el caso del Profesor y psicólogo Adrián Thomas es una verdadera tragedia pues los recuerdos son lo único que le queda de las personas que amo, si bien está enfermedad hará que olvide también le permite por algunos lapsos mantener presentes las características, personalidad e imágenes de su hermano Brian quien fue un soldado de guerra en Vietnam, ejerció la Abogacía en sus últimos años y que decidió quitarse la vida de un tiro en la cabeza por razones inexplicables para Adrián. Tommy su hijo quien era documentalista de guerra en Irak y quien pereció en el conflicto bélico y su amada esposa Cassie quien después de un tiempo soportando el dolor de haber perdido a Tommy decide suicidarse al dirigir su coche hacia un árbol para chocarlo.

Otro personaje que le da un fin a esta historia es Jennifer adolescente de 16 años quien a perdido a su padre por culpa del cáncer, con una madre que apenas le presta atención y un futuro padrastro quien la acosa cada vez que tiene oportunidad. Los vínculos de los personajes anteriores serán conectados por la detective Terry Collins quien en otras ocasiones a coincidido con Jennifer debido a sus repetidos intentos de fuga. Una pareja de delincuentes quien se complacen con las más intensas perversiones con una codicia por dinero y una necesidad constante de alimentar el ego con todas las ideas que puedan contribuir a esto. Mark Wolfe delincuente sexual que inesperadamente será quien logre que toda esta trama llegue a un mismo punto, encontrar a Jennifer después de ser secuestrada.

El profesor es testigo del secuestro de Jennifer; alentado por sus alucinaciones y por el nulo miedo a los riesgos que su enfermedad a provocado en él decide emprender una aventura para encontrar a la chica.

La pregunta es, valió la pena que el profesor arriesgara su vida por salvar la de una desconocida en las condiciones de salud que Adrián presentaba y sin los cuidados que este requería?

La pérdida de los recuerdos debe ser difícil para cualquier persona hablando desde lo básico como haber olvidado donde se dejaron las llaves o en que lugar estacione el coche? Son insignificantes y breves olvidos que nos frustra de cierta manera y provocan en ocasiones que lancemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com