ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Psicopata Americano


Enviado por   •  15 de Julio de 2015  •  1.384 Palabras (6 Páginas)  •  1.280 Visitas

Página 1 de 6

ANALISIS DE LA PELICULA “PSICOPATA AMERICANO”

PSINOPSIS:

En un mundo moralmente plano en el que la ropa tiene más sentido que la piel, Patrick Bateman es un espécimen soberbiamente elaborado que cumple todos los requisitos de Master del Universo, desde el diseño de su vestuario hasta el de sus productos químicos. Es prácticamente perfecto, como casi todos en su mundo e intenta desesperadamente encajaren él.

Cuando más intenta ser como cualquier otro hombre adinerado de Wall Street, más anónimo se vuelve y menos control tiene sobre sus terribles instintos y su insaciable sed de sangre, que lo arrastra a una vorágine en la que los objetos valen más que el cuerpo y el alma de una persona.

Patrick Bateman es un ejemplo claro del yuppie neoyorquino y su vida no parece excitarle demasiado hasta que descubre su gusto por la sangre. Entonces, todo cambia: Patrick se convierte en un asesino en serie y nadie sospecha de él debido a su estatus social.

MARCO TEORICO

Definición :El sociópata es ese individuo verdaderamente absorbido en sí mismo sin conciencia ni sentimiento alguno hacia los demás y para quién las reglas sociales no tienen ningún significado.

Es decir el psicópata es un enfermo mental que sufre de una Psicopatía.

La principal característica de este tipo de sujetos es la imposibilidad de empatizar y de experimentar remordimientos ante cualquier tipo de situación que normalmente lo provocaría, por esto mismo es que interactuarán con el resto de las personas como si fuesen meros objetos que utilizan únicamente para lograr sus objetivos, generalmente bastante despreciables los mismos por cierto y en el caso que lo que hagan resulta ser el beneficio de otro es por egoísmo y para disfrutar en último término ellos del protagonismo.

POSIBLES CAUSAS Y SUSTRATO ANATOMICO.

Las causas de este desorden sociopático han sido reducidas a varios factores a través de la investigación. Se cree que una de las principales causas del comportamiento sociopático son anormalidades neurológicas, principalmente en el lóbulo frontal del cerebro. Esta área también se relaciona con el condicionamiento del miedo. La actividad anormal anatómica o química dentro de esta área del cerebro puede ser causada por un crecimiento anormal (posiblemente genético), una enfermedad cerebral, o alguna lesión. Esta teoría ha sido sostenida por mucha investigación usando la tomografía por emisión de positrones (TEP) que muestra de manera visual la actividad metabólica de las neuronas dentro del cerebro.

Se sabe que las amígdalas, dos regiones pequeñas ubicadas cerca de la base del cerebro, afectan a la agresión, la sexualidad y la imprudencia. Recientemente, también han demostrado afectar a la manera en que la gente interpreta las emociones de otras personas. Un daño sutil en las amígdalas puede explicar muchas de las características de los psicópatas , incluyendo la dificultad de comunicar emocionalmente con ellos. Puede ser que simplemente no puedan ver emociones en los otros.

PERFIL PSICOLÓGICO DEL PSICÓPATA

La lista original de Cleckley de lo síntomas de un psicópata:

1. Un encanto superficial considerable y una inteligencia promedio o por encima de la media.

2. La ausencia de ilusiones y otros signos de pensamiento irracional

3. La ausencia de ansiedad u otros síntomas “neuróticos”. Une equilibrio considerable, tranquilidad, y facilidad de palabra.

4. La inconstancia. Desatiende sus obligaciones sin sentido alguno de responsabilidad, en asuntos de pequeña o de gran envergadura

5. La falsedad y la falta de sinceridad.

6. Un comportamiento antisocial que es inadecuadamente motivado y mal planeado, pareciendo provenir de una impulsividad inexplicable.

7. Un comportamiento antisocial inadecuadamente motivado.

8. Un mal juicio y problemas para aprender de las experiencias.

9. Un egocentrismo patológico. Un auto-centrismo total y la incapacidad de amar realmente y de formar lazos.

10. Una carencia generalizada de emociones profundas y duraderas.

11. La falta de real perspicacia, la incapacidad de verse a sí mismo como otros lo hacen.

12. La ingratitud hacia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com