ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Saber De Los Maestros


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

EL SABER DE LOS MAESTROS

Su racionalidad se funda en la idea del esfuerzo en colaboración entre docentes y estudiantes, y su alcance práctico es el de un arreglo operativo que puede beneficiar a unos y otros en la empresa común pero tanto la teoría como la práctica se contemplan como provisionales y susceptibles de modificación a la luz de la experiencia.

En primer lugar están los de sentido común de la práctica, que constan simplemente de suposiciones u opiniones; por ejemplo, la opinión de que los estudiantes necesitan disciplina. Esta luego el saber popular de los enseñantes, el que dice por ejemplo que los alumnos están as intranquilos cuando hace viento.

SABERES CONTEXTUALES: Lo que sabemos de esta clase, esta comunidad o de este alumno concreto nos da la referencia para valorar la posibilidad de realizar unas aspiraciones. Los conocimientos profesionales sobre las estrategias de la enseñanza y sobre el curriculm: sus posibilidades, sus formas, su sustancia y sus efectos.

Lo teórico y lo práctico pueden tratarse bajo el prisma de una problemática unificada. La vida social es reflexiva, o sea que tiene la propiedad de cambiar con el cambio de nuestros conocimientos y pensamientos.

El saber se define veces como creencia en los justificablemente cierto. No todos los saberes que hemos descrito en relación con los profesores son saber de acuerdo con esta justificación.

El saber del enseñante proporciona u punto de partida para la reflexión critica.

Una teoría critica de la educación demanda, además de una disposición para pensar críticamente, una comunidad de profesionales dispuestos a emprender un examen de la profesión enseñante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com