ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Saber De Los Maestros


Enviado por   •  21 de Febrero de 2013  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 3

El saber de los maestros se refiere al conocimiento obtenido a lo largo de toda una labor realizada

Existen actos controversiales sobre estos conceptos relacionados con “los saberes”, ya que a veces se define como “creencia en lo justificadamente cierto”, pero; esta premisa se torna más interesante cuando es aplicada a los saberes del alumno y el saber resulta estar constituido por diferentes contextos de acción

Gary considera a la investigación etnográfica como un enfoque metodológico que se caracteriza por la observación participativa y que se lleva a cabo a través de una descripción profunda y detallada de los actos cotidianos.

Esta técnica de investigación nos va a ayudar a investigar y enriquecer nuestros saberes, por ejemplo los comportamientos que tienen los niños, la relación que tienen ellos con los demás (compañeros y maestro), entre otras cosas.

La autora Susana Gonzáles Reyna que nos habla sobre “El lenguaje como sistema de comunicación”, ella considera el lenguaje como la facultad del hombre para comunicarse y es ahí donde se plantean necesarias las formas de comunicación.

La argumentación, de presenta como elemento indispensable, ya que por un lado nos obliga a nosotros como investigadores de nuestra propia práctica a tener claridad sobre lo que estamos haciendo; y por otra parte, de fundamentar todos los cuestionamientos que se hacen de manera oral o escrita con la intención de convencer a quien se interese por nuestro trabajo.

La descripción se manifiesta como un elemento importante en la reflexión de la practica docente, dado que un momento inicial es el reconocimiento de la misma, através de la descripción.

Descripccion de un fenómeno: consiste en la presentación de las caracterist cualitativas del mismo, cuando se describ un cuerpo químico por el sabor, color olor volumen, la caracterist que s etulice debe ser presentadas en grupos homogéneos, de acuerdo con un criterio l+osgico de clasificación, el contenido de la disertación en la descripción esta contituido por la presentac de cada una de las caract en la forma mas intuitiva posible, de tal manera que el lector pueda percibirls imaginativmnte Descrip de un procedim o un proceso: para describir un proced de deben agrupar las actv en etapas, dentro de cada etapa se describen las distintas activ que la integran. LAdescripccion de un proced se agrupa las distintas activ en etapas y se describe cada actv en funcón del fin de la etapa a la cual corresponde. La estructura lógica de la descrip de un procedim esta constituida por las etapas que los integran. Descripccion de un fenom en dist estadios de su desarrollo: La disertación s edesenvuelve en la comparación de los distintos estadios evolutivos de un fenómeno para ver que cambios se presentan, por lo que las caract que se describen en cada una de ellas deben ser las mismas

Análisis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com