ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Saberes Del Maestro


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

LA ILUSTRACION.

Para Kant la educación es la salida del hombre de su condición de minoría de edad, de la cual el miso es culpable, la minoría de edad es la incapacidad de realizar las cosas por sí mismo. El siglo XX significa una visión renovada del período. Sucesivas investigaciones, multiplicadas a partir de los años sesenta, nos muestran a Las Luces como un movimiento fundamentalmente crítico, nacido en el campo del pensamiento y las ideas, que intentó repensar en un nuevo idioma valores y creencias de la civilización occidental. Incidió sobre todo en los conceptos de Dios, razón, naturaleza y hombre, aspirando a lograr la felicidad de éste por medio de la libertad que le daría.

ARTICULO 3ro.

La enseñanza es libre, la ley determina que profesiones necesitaran titulo para su ejercicio y con qué requisitos debe expedir.

Todo individuo tiene derecho a recibir educación y que todos los distritos y municipios, en todas las fases de la educación.

Todo ser humano tiene derecho a fomentar el amor a la patria, el respeto a los derechos humanos y la conciencia de la solidaridad en la independencia y de la justicia.

LOS ORIGENES DE LA EDUCACION PÚBLICA EN MEXICO

El análisis de los orígenes de la educación pública en nuestro país, para su desarrollo hace referencia a los inicios de la educación indígena y las transformaciones que se dieron después de la conquiste española.

La educación en nuestro país ha evolucionado a lo largo de la historia, y es importante como, docente comprender y valorar los procesos sociales, políticos y económicos, así como los obstáculos que se enfrentaron y que permitieron constituir nuestro país y el sistema educativo como es actualmente

LOS SABERES DEL MAESTRO EN EL SIGLO XX Y XXI.

Las últimas tendencias y énfasis en educación, se refieren l aprendizaje significativo, aprendizaje autónomo y al aprender a aprender.

Para integrar estos ámbitos y saberes en la actuación de la persona y del aprendiz es necesario gestionar el currículo ya didáctica, acciones que están contenidas en el “curriculum de aula”, en la sala de clase en la cual se diseñan e implementan estrategias que conducen al logro de las competencias definidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com