ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Saber Del Maestro


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 4

El saber cotidiano consta en las experiencias que se dan en las experiencias y vivencias en la vida diaria, de esta manera se obtiene un conocimiento previo.

El saber científico, se da cuando e docente se especializa en algún problema de interés en la sociedad o indaga más en algún tema de suma importancia.

El saber profesional se consigue en los estudios realizados en las diferentes etapas de nuestra vida y en las estrategias y planes realizados.El saber cotidiano consta en las experiencias que se dan en las experiencias y vivencias en la vida diaria, de esta manera se obtiene un conocimiento previo.

El saber científico, se da cuando e docente se especializa en algún problema de interés en la sociedad o indaga más en algún tema de suma importancia.

El saber profesional se consigue en los estudios realizados en las diferentes etapas de nuestra vida y en las estrategias y planes realizados.

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / LA SABIDURIA DOCENTE

LA SABIDURIA DOCENTE

Ensayos de Calidad: LA SABIDURIA DOCENTE

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 200.000 documentos.

Enviado por: NASHELYY 19 septiembre 2012

Tags:

Palabras: 846 | Páginas: 4

Views: 0

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

UNIDAD: I

TEMA: LA SABIDURIA DOCENTE

El saber se define a veces como creencia en lo justificadamente cierto. No todos los saberes que hemos descrito en relación con los profesores son saber. Es decir Los saberes –verdades- no son absolutos ya que tanto la teoría como la práctica se contemplan como provisionales y susceptibles de modificaciones, pues las condiciones sociales en las comunidades o ciudades suelen cambiar.

El saber cotidiano, consta en las experiencias que sedan en las vivencias en la vida diaria, de esta manera se obtiene un conocimiento previo y se concretan los saberes de que se han apropiado los maestros durante su vida profesional. En el proceso de apropiación, los maestros se confrontan con los saberes que les antecede, rechazan algunos y van integrando otros a su propia práctica y generan a su vez nuevos saberes. Es decir cada maestro adopta la diversidad de sus propias referencias así como las posibilidades de observación en lo que no le está resultando durante su enseñanza y auto - reflexión que favorezca en la resolución de su trabajo.

El saber científico, son saberes que el docente debe equilibrar para desempeñarse y buscar la calidad, puesto que una práctica sin fundamentos, no es una práctica profesional. No debemos dejar a un lado los saberes docentes, que parten de nuestra realidad, y que debemos complementar con los saberes científicos-pedagógicos buscando cubrir o abarcar las necesidades para lograr una buena enseñanza.

El saber profesional, se consigue en los estudios realizados en las diferentes etapas de nuestra vida y en las estrategias y planes realizados.

El saber no puede darse por sentado y sistematizado en la teoría ni tomarse como definitivo en la práctica, más bien se trata de la adquisición de unos hábitos de aprendizaje que serán mucho más efectivos si se repiten día tras día.

La relación que existe entre el saber docente cotidiano, el profesional y el científico, ya que todos parten de una acción estratégi

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ca, influida por un pensamiento racional y la experiencia propia. A sí mismo, ningún proceso puede ser independiente ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com