ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Trabajo En Equipo


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 4

Noruega tiene 4 millones de habitantes, y de estos, mas de tres millones viven al sur del circulo polar ártico, por otra parte, mas de medio millón viven dentro de la parte ártica. El país está dividido en veinte condados, hay tres que se encuentran en el norte: Finmark, Tromso y Nordland. La gente que vivía en el sur se mudaba al norte por las riquezas de cardúmenes, y en la parte norte vivian en pequeños poblados

Las comunas ocupan “la primera línea” que se encarga con la ayuda profesional, el estado ayuda económicamente. Cuando la primera línea se considera insuficiente la “segunda línea” ocupa su lugar y se ocupa de servicios especialistas en hospitales internos y externos. Un tercio del presupuesto de noruega se gasta en salud y servicios sociales.

Sabíamos de las ideas de totalidad y relación en 1974 y empezamos a leer a haley, Minuchin y Watzlavick intentando aplicar sus ideas en nuestra investigación.

Un grupo profesional de siete integrantes que trabajaba con la primera línea, ahí no teníamos un consultorio propio, también estaba la terapia familiar de orientación sistémica, esto sirvió para ver que nuestros pensamientos nos incluye a nosotros y a los otros profesionales.

Se hizo un seminario para enseñar el enfoque sistémico donde se formó un equipo de psiquiatras, psicólogos y trabajadores sociales y nos dejamos guiar por el modelo de Milán.

Existen diferencias en el entorno que están disponibles a la búsqueda de los sentidos. Definir algo como distinto del entorno es lo que Bateson llama “Establecer una diferencia”, en otras palabras, hay siempre más para ver de lo que uno ve. En resumen hay dos significados distintos de la palabra diferencia: primero algo es distinto al ser diferente de su entorno y segundo, un cambio es una diferencia a lo largo del tiempo causada por una diferencia.

Una persona puede solamente ser lo que es. Esto significa que solo puede reaccionar a una situación determinada de una de las maneras que tiene en su repertorio. Esto puede cambiar por algunas maneras viejas que desaparecen y otras nuevas emergen.

Una persona es, en realidad muchas personas. Se convierte en una persona en una situación y en otra, en otra situación.

¿ tiene el mismo significado para ambos? Tenemos que considerar la posibilidad que los significados sean distintos.

Lo que puede describirse es lo que se puede observar y que está determinado por el sistema de observación. Un punto importante de esto es que dos personas en una misma situación pueden tener definiciones distintas de esta situación. Una descripción durante un dialogo se puede hacer por medio de preguntas lo que lleva a esta pregunta:

¿qué descripción haría yo si hubiera preguntado las cosas que no pregunte?.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com