ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Trabajo


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

Identificar que otras formas de reforzamiento que existen en el ambiente laboral.

Resultados:

Para que en las empresas exista una máximo desarrollo laboral y personal en los trabajadores, es necesario que se esté motivando y reforzando constantemente los logros que obtengan.

Estos reforzamientos ayudan a que los empleados sientan que están haciendo una buen trabajo, además se sienten tomados en cuenta y como resultado de esto se esfuerzan mas por cumplir con los objetivos y se ponen la camiseta de la empresa en la que laboren. También es necesario decir que los reforzamientos que se darán no siempre son positivos, ya que en algunas ocasiones es necesario sancionar a aquellas personas que no están cumpliendo con las metas y los objetivos de la empres al igual que a los trabajadores que interfieren para que sus compañeros no logren sus objetivos (que lo único que hagan sea estar molestando, distrayendo, generando “grilla”, etc.).

Las teorías vistas en clase son las siguientes:

Teoría del reforzamiento: consiste en dar recompensas según la eficiencia y el desempeño del trabajador, ya que se sabe que si se le reconoce una virtud, este seguirá tratando de mantenerse en ese lugar. Solo se debe de fortalecer al trabajador para que tenga un cambio positivo, sin tomar en cuenta sus necesidades ni sus deseos.

Teoría del aprendizaje social (forma parte del la teoría ya mencionada): Nos dice que el desempeño y actitudes de los compañeros de trabajo también influyen en la eficiencia de los trabajadores y que las personas aprenden también por medio de la imitación y mejorando su comportamiento según las deficiencias que ven en sus compañeros.

Teoría de las expectativas: los empleados se sienten motivados cuando al trabajar saben que son capaces de lograr expectativas mayores en su trabajo, y saben qué hacer en determinadas situaciones, si trabajar más o trabajar menos, depende de la recompensa que se les vaya a otorgar.

Teorías de las causas de la satisfacción en el trabajo: existen diferentes causas por las cuales los trabajadores se sienten satisfechos dentro de la empresa, ya que la personalidad de cada uno es totalmente diferente a la de sus compañeros, se debe de buscar la forma para conseguir la satisfacción mediante tres opciones las cuales son los siguientes: políticas y procedimientos organizacionales (se toma en cuenta la calidad y la tas buenas tomas de decisiones de los empleados), aspectos específicos del trabajo (se les dan diferentes trabajos con diferente peso, luego se les brinda una retroalimentación positiva, de este modo se observa en que lugares trabajan mejor y ahí se les deja) y por ultimo características personales (se toman las características personales para medir su grado de satisfacción).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com