ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Tren De Los Valores


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  1.051 Visitas

Página 1 de 4

“Nuestro tren de los valores”

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria

Universidad Bolivariana De Venezuela UBV “Misión Sucre”

Programa Nacional Formación De Educadores PNFE

San Cristóbal Edo Táchira.

ELABORADO: DAIRY Y. PATIÑO H.

C.I: 19.359.242

Caracterización:

Ámbito socio económico: La escuela cuenta con restauran, iglesia, funeraria, bodega, ferretería.

Ámbito cultura

Ámbito ambiental:

Cuenta con el aseo urbano, inos y corpoelec.

Planteamiento del problema o diagnostico:

El día 15/10/2012 la niña luz clairet duarte. Durante la rutina diaria empezó a preguntar ¿porque debemos compartir las cosas q traen con otros compañeros?

Diagnostico:

Debido a lo observado se realizara el siguiente proyecto “NUESTRO TREN DE VALORES” con el propósito de que los niños y niñas comprendan la importancia del ámbito, de compartir, valorar la amistad, el respeto, para que en el futuro sean mujeres y hombres de buenos principios, en la constitución de la republica bolivariana de Venezuela en el “articulo 19” señala q niños y niñas disfruten y goce el cumplimiento de los derechos y deberes humanos.

Objetivo general:

Poner en práctica los acuerdos de convivencia hábito de higiene y alimentación, la interacción social y los relacionados con la actividad y el trabajo.

Objetivo especifico:

Es reunir en grupo y se les dará a conocer el tema sobre “nuestro tren de valores” donde se les explicara de que se trata cada valor: como el del amor, amistad y compartir.

Es elaborar con los niños y niñas el tren de los valores con figuras geométricas, para q los niños y niñas tengan conocimiento de las figuras y colores.

Dibujos libres donde los niños y niñas logren su creatividad en expresar el trato de cada uno con su familia, donde refleje el amor, respeto y comportar.

Se les leerá un cuento eferente al amor, el respeto como el cuento “el patito feo” dándole a conocer al niño y niña, el respeto que debemos tener con nuestro semejante.

Se les facilitaran a los niños y niñas recortes donde ellos recortaran las letras “A” para que ellos vallan identificando las vocales.

Se realizara una obra de teatro con los docentes de compartir con nuestros compañeros para que asiera el niño y niña y observen que no debemos ser egoístas.

Elaborar con los niños y niñas un cartel alusión a los valores con el fin que comprendan el significado de cada uno de ellos.

Elaboración con los niños y niñas los acuerdos de convivencia de cada espacio del aula con el fin de fomentar en ellos el compromiso de querer y cuidar el aula.

Marco de referencia teórico: ¿Qué es los valores?

Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.

Nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos, personales o colectivos. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes.

Los valores se refieren a necesidades humanas y representan ideales, sueños y aspiraciones, con una importancia independiente de las circunstancias. Por ejemplo, aunque seamos injustos la justicia sigue teniendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com