ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El condicionamiento clásico


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

Emoción

  1. El condicionamiento clásico.
  2. Sí la amígdala participa en el aprendizaje emocional, cuando infundamos el anestésico  local; criodo  en la amígdala la rata no reaccionará ante el ruido.

Diseño: condicionamiento clásico,  EN: sonido, EI: gato.

  1. Experimento: consistente en dos urnas de metacrilato, en una  meteremos una rata y en la otra un gato, tenemos un sonido como (EN), lo asociamos a la presentación del gato que como depredador natural de la rata desencadenará  probablemente conducta  de miedo (RI), una vez emparejados los estímulos, el sonido se convertirá en (EC), y cuando se presente sólo en la rata habrá activación (RC), en la amígdala, y presentará conducta de huida o paralización como ante el gato.
  2. Para comprobar que se ha producido el aprendizaje emocional infundimos un anestésico local; criodo en la amígdala que inactiva temporalmente regiones cerebrales específicas, sirviendo el animal como propio control.

Si después de la infusión el animal no reacciona ante el sonido confirmaremos que la amígdala participa en el aprendizaje emocional. Y el control nos lo dará el propio animal cuando el efecto del anestésico pase la (RC), se recuperará y el miedo aparecerá de nuevo.

Comunicación humana

  1. Se plantearía la posibilidad de que tuvieran dislexia de desarrollo, con dos variantes superficial o fonológica. Su carácter es genético o se debe a factores prenatales o perinatales.
  2. Sí  al leer palabras homófonas fallan tendrán dislexia superficial, sí fallan al leer palabras inventadas sin contenido pero legibles tendrán dislexia fonológica.

Diseño: Construiremos dos listas de palabra, lista A: compuesta por palabras homófonas, lista B: formada por palabras legibles sin contenido semántico o desconocidas. Todos los niños leerán ambas listas. Tendremos en cuenta al evaluar también el tiempo de reacción, como dificultad para leer determinadas palabras.

  1. Durante la lectura usaremos la RMf.  Para localizar las zonas de activación cerebral, esta técnica evalua la actividad metabólica regional, y cronometraremos los tiempos de lectura, con ellos haremos los cálculos estadísticos que nos ayuden a identificar los puntos de fallo; teniendo en cuenta cada palabra del listado.
  2. Los que fallen en A consideraremos que tienen dislexia superficial y los que fallen en B que tienen dislexia fonológica, que concluiremos si las pruebas de RMf  correlacionan con el pronóstico.Dislexia superficial: fallo en lectura global no se activa la circunvolución fusiforme izquierda AFPV. Dislexia fonológica: fallo en lectura fonética no seguirá la vía dorsal que llega a la unión entre el lóbulo parietal superior del que sale un haz de fibras que va hasta la corteza frontal información que incluye el área de Broca. Los cálculos estadísticos también nos ayudarán en el diagnóstico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (43.1 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com