ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONDICIONAMIENTO CLASICO


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 3

DEFINICION. Los conceptos superdotado, talentoso y genio se utilizan indistintamente para denominar a aquellos niños que presentan capacidades extraordinarias para aprender o para desempeñarse en algún área de la vida escolar y no escolar.

DESCRIPCION. La mayoría de estudiantes con talentos especiales leen y escriben por encima del nivel esperado y están avanzados en todas las materias. Muchos cuentas con un rico vocabulario y capacidad para el entendimiento de conceptos.

 Precocidad. Se refiere a un notable desarrollo temprano.

 Intuición. Capacidad de percibir una verdad de manera clara e instantánea sin el uso del razonamiento o como la habilidad de hacer descubrimientos novedosos mediante la combinación relevante de información relativamente nueva y vieja.

 Genuino. Se emplea algunas veces para indicar una capacidad o aptitud particular en algún área y más a menudo para indicar autoridad intelectual extrema y rara.

 Creatividad. Habilidad para expresar ideas nuevas y útiles para el pensamiento, aclaraciones novedosas y relaciones importantes.

TALENTO E INTELIGENCIA. La definición tradicional de talento se basa por lo general en la inteligencia de un individuo que se logra a medir a través de pruebas de inteligencia.

Se considera talentosos a aquellos niños que presentan puntuaciones por arriba de 130 en las pruebas de inteligencia.

INCIDENCIA. 3% AL 5% de niños en edad es escolar se consideran talentosos.

ORIGENES

 Factores genéticos y biológicos. Hijos de padres brillantes tienen mayor posibilidad de tener hijos talentosos.

 Factores ambientales. Con respecto a la familia los niños con talentos especiales, muestran que los padres difieren grandemente en sus actitudes hacia el manejo de hijos con talentos. La estimulación, oportunidades, expectativas, demandas y recompensas afectan el aprendizaje de los niños.

 Papel de la escuela. Recompensar al niño por sus logros lo estimula aún más.

 Factores culturales. Países con mayor número de niños talentosos, la cultura y sociedad los estimula.

DETECCION

1. Altas puntuaciones en pruebas escolares.

2. Ejecuciones académicas excepcionales en ciertos campos específicos.

3. Producción y creatividad distintiva en áreas específicas o generales.

4. Productividad en amplia gama de actividades.

CARACTERISTICAS DE LAS PERSONAS CON TALENTOS ESPECIALES

 Características físicas. Altos, pesados, fuertes, más enérgicos y saludables que otros de su edad. Destacan en habilidades atléticas y son competidores superiores en varios deportes.

 Características educativas y ocupacionales. Tienden a estar más adelantados que los niños promedio en el desempeño académico. La mayoría encuentra su camino en áreas profesionales y administrativas.

 Características sociales y emocionales. Tienden a ser felices. Muchos son líderes sociales. Son emocionalmente estables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com