ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El control de calidad


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  1.929 Palabras (8 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 8

El proyecto consiste en generar un modelo de monitoreo usando técnicas ligadas a la manufactura esbelta dentro de las áreas de grabado para prevenir imperfecciones en el proceso de las placas flexográficas, tratando de anticipar imprevistos en los equipos y en las placas, usando un registro de la productividad de las maquinarias; así mismo verificar la eficiencia de estos mediante el uso de un control estadístico basado en OEE (Overall Equipment Efficiency- eficiencia global de los equipos), redactando los aspectos de producción primarios de los equipos utilizados. Por otra parte el monitoreo de los equipos reflejara las condiciones en las que se encuentran, dándonos un punto de vista mas amplio de que tan eficiente es nuestro equipo y el proceso.

El control de calidad se debe construir desde adentro, durante el proceso de fabricación, ya que una vez que el producto sale de la línea de producción sólo existe la opción de aprobarlo o rechazarlo. Las BPM en cambio previenen los errores que podrían presentarse durante el proceso productivo.

Abstract

The Good Manufacturing Practices are intended to control the environment of the facility where the product is processed through the compliance practices of cleaning and personal hygiene practices to preserve the efficiency levels achieved in the phase production, this project aims to use lean manufacturing tools to maintain order and control production control keeping procedures in production areas, in the case of this project will focus on areas of prints to prevent failures in the process.

The project consists in a model using monitoring techniques related to lean manufacturing within the areas of engraving to prevent imperfections in the process of flexographic plates, trying to anticipate unforeseen equipment and plates, using a log productivity of machinery, likewise verify the efficiency of these by using a statistical based on OEE (Overall equipment Efficiency), drafting primary production aspects of the equipment used. Moreover monitoring teams reflect the conditions under which they are, giving us a broader view of how efficient our team and process.

Quality control must be built from within, during the manufacturing process, since once the product leaves the production line there is only the option to approve or reject it. The BPM instead prevent errors that may occur during the production process.

Capitulo 1 Antecedentes

Antecedentes de la empresa

Distribuidora Grafica Novaro

Es un Grupo Empresarial dedicado a la comercialización de productos y servicios de calidad, con tecnología de vanguardia para la industria del empaque impreso.

Política:

Es política de todo el personal de Grupo Novaro orientarse a satisfacer las necesidades del cliente con eficiencia y altos estándares en el servicio prestado así en las tecnologías que utiliza, dentro de mejora continua.

Servicio:

Tener el compromiso de brindar el mejor servicio a sus clientes.

Misión:

Ofrecer soluciones integrales a la industrial del empaque impreso.

Visión:

Ser una empresa sólida y de crecimiento sostenido, que brinde confianza a sus clientes, proveedores, empleados y accionistas.

Identidad:

Es un grupo empresarial dedicado a la comercialización de productos, servicios de calidad y tecnología de vanguardia, para la industria del empaque impreso, estableciendo vínculos de largo plazo bajo la filosofía:

El servicio al cliente es lo más importante

Valores:

• Servicio

• Respeto

• Vanguardia

• Honestidad

• Profesionalismo

• Responsabilidad social

• Lealtad

Planteamiento del problema

La irregularidad de la producción en el área de trabajo de la empresa Celulosas Mairo/Flexopress genera un desperdicio de material , debido a un mal proceso en la elaboración de las placas, ya que el personal constantemente genera variables como:

• Tiempos insuficientes de exposición (falta de exposición o sobre exposición).

• Operación de lo equipos por personal no capacitado.

• Mal uso del material (Cyrel®).

• Falta de registro de los trabajos realizados y no realizados.

• Los operadores no realizan una inspección de las condiciones de sus equipos antes de empezar su jornada de trabajo.

• Falta de inspección de los trabajos a realizar

Esto genera una perdida de tiempo en la producción de los trabajos requeridos, ya que el operador genere problemas incontrolables en el flujo de trabajo, debido a esto los procesos y del uso de la maquinaria, ya que cada uno de los equipos requieren de un matenimiento diferente, condiciones de ambiente adecuadas( área climatizada, libre de estática, uso de estractores de gases, limpieza etc.), operación de personal capacitado y limpieza, cada uno de estos elementos generan son omitidos constantemente y que afectan a la productividad, ya que tanto el operador como la maquinaria son factores base en la realización del fujo de trabajo.

Al identificar la causa y efecto de los errores en producción en base al monitoreo de los equipos podemos prevenir la probabilidad de una averia en los equipos, para esto es necesario redactar las actividades diarias de los operadores, asi como su cultura en el uso de los equipos, ya que el factor humano o simplemente la operación de estos es a su vez un factor vital en la vida útil de cada equipo, y para la detección de problemas asi como para evitarlos.

Al establecer el monitoreo con la herramienta OEE, permitira monitorear el proceso dentro del area de grabados, estableciendo la efectividad de los equipos, cuando se procesan las placas, ya que los diferentes criterios de los operadores ocacionan errores dentro del proceso o alguna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com