ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Calidad


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  1.951 Palabras (8 Páginas)  •  874 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS

Campus S.P.S.

Asignatura: Control de Calidad

Trabajo: Investigación de Competitividad

Catedrática: Mirna María Valdez Medina

Alumna: Brígida Yarenis Aguilar

Cuenta: 200911210011

Fecha: 10 de Octubre 2013.

Introducción

Atraves de esta investigación logramos aprender la importancia de ser una empresa competitiva y cómo podemos lograr ser una empresa competitiva, qué papel desempeña la calidad en la empresa para que sean de éxito.

La satisfacción del cliente es de suma importancia para que una empresa logre aumentar la productividad, y para ellos debe trabajar con mucha calidad en la elaboración de sus productos o servicios y para ello cuenta con muchas herramientas que podemos implementar para prevenir los errores que se puedan presentar.

 Definirá el concepto de Satisfacción del cliente competitividad de un empresa.

La satisfacción del cliente es un término propio del marketing que hace referencia a la satisfacción que tiene un cliente con respecto a un producto que ha comprado o un servicio que ha recibido, cuándo éste ha cumplido o sobrepasado sus expectativas.

La competitividad se define como la capacidad de generar la mayor satisfacción de los consumidores fijado un precio o la capacidad de poder ofrecer un menor precio fijada una cierta calidad, es decir, la optimización de la satisfacción o el precio fijados algunos factores.

Por lo tanto tener clientes satisfechos trae muchos beneficios corporativos como lo plantea Iván Thompson en la satisfacción del cliente, si bien, existen diversos beneficios que toda empresa u organización puede obtener al Lograr la satisfacción de sus clientes, Thompson dice que éstos pueden ser resumidos en tres grandes Beneficios que brindan una idea clara acerca de la importancia de lograr la Satisfacción del cliente.

1. El cliente satisfecho, por lo general, vuelve a comprar por tanto, la empresa obtiene como beneficio su lealtad y la Posibilidad de venderle el mismo u otros productos adicionales en el futuro.

2. El cliente satisfecho comunica a otros sus experiencias Positivas con un producto o servicio. La empresa obtiene como Beneficio una difusión gratuita que el cliente satisfecho realiza a sus Familiares, amistades y conocidos.

3. Cliente satisfecho deja de lado a la competencia.

 Definir los pasos para la elaboración de la competitividad.

Calidad

Calidad de producto es la capacidad de producir productos o servicios que satisfagan las expectativas y necesidades de los usuarios. También significa realizar correctamente cada paso del proceso de producción para satisfacer a los clientes internos de la organización y evitar satis factores defectuosos. Su importancia se basa en que la satisfacción del cliente aumenta su fidelidad al producto o servicio.

Productividad

La capacidad de producir mayor cantidad de producto de una cierta calidad, sean bienes o servicios con menos recursos. La productividad depende en alto grado de la tecnología usada y la calidad de la formación de los trabajadores. Un coste menor permite precios más bajos

Calidad del servicio

La calidad del servicio está relacionada con la capacidad de satisfacer a clientes, usuarios o ciudadanos, en forma honesta, justa, solidaria y transparente, amable, puntual. Logrando altos grados de satisfacción en sus relaciones con la organización o institución proveedora del servicio.

Imagen

Es la capacidad de la organización de promover en la mente de muchas personas la idea de que es la mejor alternativa para la obtención de los bienes o servicios que dejarán satisfechas sus necesidades y sus expectativas. Posicionar la marca en la cabeza y gustos del consumidor.

Precio

Se puede presentar en precio directo, por descuento, por términos de pagos, por costos posventa, por margen de operación y por los costos totales

 Investigar cuales son la variables para medir competitividad en Honduras y que puesto ocupa Honduras a nivel de Centro América y Latino América

Las variables para medir la Competitividad son:

1. Instituciones

2. Infraestructura

3. Estabilidad macroeconómica

4. Salud y Educación primaria

5. Eficiencia de los mercados de los productos

6. Eficiencia en el sector laboral

7. La sofisticación del mercado financiero

8. Preparación tecnológica

9. Tamaño del mercado

10. La sofisticación de los negocios

11. La innovación

Honduras se encuentra en los últimos lugares de un ranking de competitividad entre países latinoamericanos. Establecido en octubre de 2012 por el Instituto de Competitividad ADEN

Detrás de Chile, con 81,4 puntos, se ubicó Panamá con 74,7; Costa Rica con 72,9; Brasil, 72,2; México, 71,8; Uruguay, 71,6; Colombia, 67,4; Perú, 67,4; Argentina, 65,4; Ecuador, 64,3; El Salvador, 63,3; Guatemala y Paraguay, 60,4; República Dominicana, 60,2; Honduras, 59,2; Nicaragua, 58,3; Venezuela 57,1 y Bolivia con 55,7 puntos.

 Haga un una síntesis de cómo ha evolucionado la calidad en la industria textil Hondureña.

La industria de la maquila en Honduras se desarrolló en la Zona Norte del país en las décadas de 1980 y 1990, aprovechando las ventajas generadas por los regímenes especiales arancelarios de los Estados Unidos de América como la Iniciativa para la Cuenca del Caribe – ICC (ó BCI, por sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com