ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Calidad


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  1.311 Palabras (6 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 6

DESARROLLO

.-Nombre: Multitiendas Sacks y Cía. S.A.

.-Rut: 92.466.271-0.

.-Giro: Multitiendas.

.-N ° de Trabajadores: 68 personas.

.-Dirección: Avenida Industrial #1950 Belloto Norte Quilpué

“Multitiendas Sacks y Cía”. S.A. inicio labores hace 23 años, a principios del año 1990. Desde sus comienzos se ubico en la Avenida Industrial #1950 Belloto Norte Quilpué, comenzó como una pequeña sastrería para caballeros.

Su clientela fue aumentando a medida que el Nº de residentes en la ciudad crecía y el negocio también, se implementó más productos y servicios; por lo que debieron ampliar su tienda y abrir más sucursales en la ciudad.

Posterior a eso compran una bodega ubicada al frente del supermercado y que da con la calle Miraflores.

Alrededor de los años 1996, además de venta de Trajes para caballeros, crean el departamento de Hogar, con la venta de muebles y utensilios domésticos, además de perfumería y óptica.

En 1998 se implementa la venta de vestuario femenino y se crea la sucursal exclusiva para damas.

El fundador de este negocio es el Señor Claudio Sacks, que hasta la fecha lo administra, además es uno de los Fundadores de la Sociedad de Comerciantes de la Ciudad de Quilpué.

Durante década ha sido fuente de trabajo para personas del sector, manteniendo un estilo clásico, destacando por elegancia y atención personalizada a su exclusiva clientela que mantiene por años (atención casi Familiar).

Este negocio familiar ha podido mantenerse a través del tiempo, pese a las adversidades y la competencia de las grandes cadenas de Retail”.

PRODUCTOS COMERCIALIZADOS DENTRO DE MULTITIENDAS SACK.

Descripción de los Criterios del Modelo Chileno de Gestión de Excelencia:

1. Liderazgo:

Tiene como finalidad comprometer a todos los líderes de la organización, con los objetivos y metas propuestas, liderada por la administración o gerencia de la empresa.

Estimular a todas las personas que participen, que la supervisión dé el ejemplo, siguiendo su línea estratégica, su visión, su misión. (El administrador de las Multitiendas se compromete y asume a implementar el Programa de Gestión de Calidad, entrega responsabilidades a los jefes de cada sección como Calzado, Camisería, Vestuario Formal, Vestuario Semi formal, Perfumería, Óptica, Vestuario Juvenil, Hogar).

2. Clientes y Mercado:

Este punto hace mención a las necesidades de los clientes, sus requerimientos, especificaciones, expectativas, preferencias, actuales y potenciales clientes, buenas relaciones, vendedor, comprador, oferta y demanda, precios, satisfacción y fidelidad del cliente. (Sus clientes son fieles, personas del sector, por la cercanía y las ofertas ofrecidas y las facilidades de pago).

3. Personas:

Es la manera en que la organización involucra a las personas con el objetivo de potenciar al máximo sus capacidades a favor de mejorar la calidad en sus procesos y/o productos. Puede reflejarse a través de las competencias de cada persona, capacitaciones, evaluaciones, buenas relaciones laborales. Creando un clima grato de trabajo, de alta excelencia, de alta productividad, eficiencia y eficacia, exponiendo al máximo las habilidades de cada uno los involucrados. (Se realizan capacitaciones de atención al cliente, Estrategias de venta y en caso del calzado, capacitaciones de las características de cada marca y modelo especifico, además cursos de sastrería y a costura).

4. Planificación Estratégica:

Es la manera en que la organización programa sus objetivos y estrategias, metas, planes, programas de trabajo, es decir la misión y la visión de la empresa.

Se realizan estudios de mercado para definir las necesidades, expectativas y objetivos de la organización, acorde a las necesidades del mercado manteniendo actualizada la información, para esto es necesario mantener una buena comunicación con los trabajadores, realizar cronograma de trabajo, con los principales hitos y cumplimientos requeridos.

Planificación a corto, mediano y largo plazo, el equilibrio de las necesidades de todos los grupos interesados. (Se analiza horarios de abertura, cierre, trabajo en días feriados, planificación de turnos, atención continúa todo el día, ofertas, promociones).

5. Procesos:

Este punto aplica a la revisión de la organización en sus puntos claves, revisando los criterios de cómo la organización gestiona sus procesos.

Se especifica el diseño y la gestión, como se va a realizar el producto, cuales son los recursos disponibles, la calidad de estos, las herramientas, maquinarias, responsables de la correcta ejecución, apoyo de personal competente, uso de tecnologías, verificar si los procesos coinciden con lo planificado, controles de calidad, producción, entrega etc. (Se analizan los todos los departamentos, materiales, herramientas y finalmente, la satisfacción del cliente).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com