ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo humano


Enviado por   •  11 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El Desarrollo Humano es un paradigma de desarrollo que va muchísimo más allá del incremento o el decrecimiento de las ganancias de un territorio. Comprende la construcción de un ámbito en el cual los individuos logren desarrollar su más alto potencial y llevar adelante una vida provechosa y innovadora según con sus necesidades e intereses. Los individuos son la verdadera riqueza de los países. Por consiguiente, el desarrollo involucra expandir las oportunidades para que cada individuo logre vivir una vida que valore.

Desarrollo

El desarrollo humano tiene por objeto las libertades humanas: la libertad de desarrollar todo el potencial de cada vida humana —no solo el de unas pocas ni tampoco el de la mayoría, sino el de todas las vidas de cada rincón del planeta— ahora y en el futuro. Es un proceso en el que un país o zona geográfica invierte un porcentaje de sus recursos económicos en el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes. Ha sido postulado con aquellos objetivos por el Programa de la ONU para el Desarrollo, entidad mundial y multilateral delegada de medirlo, por medio del Índice de Desarrollo Humano (IDH) y su Informe Anual Mundial sobre el asunto. A comentado proceso lo conforman el desarrollo social, el desarrollo económico y el desarrollo sustentable.

El progreso es físico y mental, físico por el cuerpo ya que al nacer es un bebe, después pasa a su niñez, adolescencia, edad adulta va cambiando su talla, peso y su apariencia, mental porque va desarrollando funciones como son el pensar, razonar sobre algún problema, puede tomar decisiones personales, laborales, entre otras.

Es importante desarrollar las habilidades humanas: la pluralidad de cosas que los individuos tienen la posibilidad de hacer o ser en la vida. Las habilidades más fundamentales para el desarrollo humano son gozar de una vida extensa y sana, haber sido educado, entrar a los recursos necesarios para poder hacer un grado de vida merecedor y poder participar en la vida de la sociedad. Sin estas habilidades, se limita de manera considerable la pluralidad de posibilidades accesibles y muchas oportunidades en la vida están inaccesibles.

Aun cuando esta manera de concebir el desarrollo es a menudo olvidado en el ansia inmediato por juntar bienes y riquezas financieras, no hablamos de algo nuevo. Los filósofos, economistas y dirigentes políticos resaltan ya hace tiempo que la finalidad, el fin, del desarrollo es la paz humana.

Conclusión

El Desarrollo del ser humano son aquellos cambios y continuidad que atraviesa a lo largo de su ciclo vital el ser humano, son las etapas que se debe vivir como persona, desde que la concepción se va desarrollando, hasta llegar a la muerte, es un camino largo que pasa la persona. Como persona al irse desarrollando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (34.8 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com