ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El detective financiero


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  1.651 Palabras (7 Páginas)  •  1.298 Visitas

Página 1 de 7

Universidad del valle

Materia: finanzas básicas

Tema: el detective financiero

4to. cuatrimestre

Lic. En administración

Nombre: juan francisco Reynaldo larios

Docente: Karina Velázquez Ramírez

ElDetectiveFinanciero

Este caso fue preparado por la marca S. Bonney bajo la dirección del profesor Robert F. Bruner. Fue escrito como una base para la discusión de la clase más que ilustrar la dirección eficaz o ineficaz de una situación administrativa. Copyright © 1996 Universidad de Virginia Darden, Chariottesville, Todos los derechos reservados. Traducido de “Case Studies in Finance” de Robert F. Bruner, McGraw-Hill cuarta edición

Las características financieras de las compañías varían por muchas razones. Los dos conductores más prominentes son la economía de la industria y las estrategias de la firma.

Cada industria se rige bajo normas financieras en las cuales las compañías dentro de la industria tiendan a operar. En una línea aérea, por ejemplo, naturalmente se esperaría que tuviera una enorme proporción de activos fijos (aeroplanos), mientras que una firma de consultoría no. De un fabricante de acero se esperaría que tuviera un margen de ganancia bruta más bajo que un fabricante farmacéutico, porque los productos de la materia como el acero están sometidos a la fuerte competencia de precios, mientras que los productos altamente distinguidos como los medicamentos patentados gozan de mucha más libertad en sus precios. Debido a características económicas únicas de cada industria, los estados financieros promedio variarán de una industria a otra.

De manera semejantemente, las compañías dentro de industrias tienen diversas características financieras, en parte, debido a estrategias variadas. Los ejecutivos eligen las estrategias que colocarán favorablemente a su compañía en la competencia dentro de una industria. Las estrategias exigen generalmente el tomar decisiones importantes acerca de, cómo se hace un producto (ejem., intensivo en capital contra intensivo en trabajo), cómo es comercializado (ejem. ventas directas contra uso de distribuidores), y cómo es financiada la compañía, (ejem., el uso de la deuda o del capital). Las estrategias entre las compañías de una misma industria pueden variar dramáticamente. Diversas estrategias pueden producir diferencias en los resultados financieros para las firmas en la misma industria.

Los párrafos siguientes describen a dos participantes en un número de diversas industrias. Sus estrategias y nichos de mercado proporcionan pistas a la condición financiera y el funcionamiento que uno esperaría de ellas. Los estados financieros y los indicadores financieros y operativos comunes de las compañías, según cifras de principios de 1996, se han presentado en un formato estandardizado en la Tabla 1. Le corresponde a usted relacionar los datos financieros con la descripción de las compañías. También, trate de explicar las diferencias en los resultados financieros entre de industrias.

PRODUCTOS PARA LA SALUD

Las compañías A y B fabrican y comercializan productos para el cuidado de la salud. Una firma desarrolla, fabrica, y distribuye los medicamentos (productos

farmacéuticos) a los doctores y a los hospitales a través de una dinámica de ventas directas. Esta firma lleva a cabo un número substancial de patentes en la investigación original. Además, tiene participación en joint ventures y empresas pequeñas de biotecnología como parte de una estrategia de explotar nuevos adelantos en la investigación.

La otra empresa fabrica y comercializa masivamente a nivel nacional líneas generales de remedios sobre el mostrador (es decir, medicamentos que no requieren receta), artículos de tocador de la marca de fábrica, y productos para el cuidado de bebes. Sus productos se venden a los minoristas y a los distribuidores quienes los venden directamente a los consumidores. El desarrollo de marcas y la administración son un elemento importante de la estrategia de esta empresa orientada a mercados masificados.

APARATOS ELECTRODOMÉSTICOS

Los dos fabricantes de electrodomésticos son las compañías C y D. Uno se centra en la fabricación de lavadoras, secadoras, lavavajillas y refrigeradores de alta calidad, bajo su propia marca. La estrategia de esta primera compañía es ser el líder en calidad en la industria, y cobrar precios razonables.

La otra compañía procura dividir el mercado en segmentos para los mismos productos vendiendo por cuenta propia y de tres nombres de marcas privadas. En concreto, es un proveedor cautivo de aparatos de marcas privadas con un contrato por muchos años con uno de los principales comerciantes al por menor en los Estados Unidos.

COMPUTADORAS

Las compañías E y F venden computadoras y equipo relacionado. Una compañía es vendedor de pedidos por correo de computadoras personales principalmente directo al consumidor. Esta firma está situada en instalaciones modestas en una región rural, y renta los servicios de compañías pequeñas para la fabricación de importantes elementos. La estrategia clave de esta firma es mantener costos bajos, ofrecer precios bajos, y alcanzar altos volúmenes de ventas.

La otra compañía vende sus computadoras a través de distribuidores y de una fuerza de ventas. Muchas de las ventas de esta compañía están en el mercado de las empresas. Esta firma tiene una marca principal. La mayoría de la fabricación de esta empresa es interna (ejem., en lugar de rentar los servicios de otras empresas). La estrategia principal de esta firma es ser el líder en cuanto a calidad y servicio dentro de la industria, y ofrecer una amplia línea de productos en su segmento.

Tabla 1

Estados e Indicadores

Financieros (NS = No Significativo)

Productos para la Salud Aparatos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com