ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ejercicio de gobierno estuvo en manos de dos partidos políticos cuya base social era muy reducida, el moderado y el progresista, con claro predominio del primero, que contaba con el apoyo de la reina.


Enviado por   •  2 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  1.392 Palabras (6 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Facultad de Psicología y Ciencias Sociales.

Cátedra de Psicología Cognitiva.

Año 2016.

Segundo cuatrimestre.

Docentes: Prof. Ricardo Bur, Prof. Yelena Prikhoda

Alumnas:

-Galván Melina Serena. 40.382.691.

-Imas Celina. 37.054.995

“Psicología Popular, Actos de significado”.

Cinco propiedades de la narración:

  1. Secuencialidad: en toda narración hay una secuencia de componentes (hechos, personajes y estados mentales) que le otorgan sentido a la trama. En la narración siempre hay un principio, un desarrollo y un fin. Sin secuencialidad, no hay narración.
  2. Indiferencia Fáctica: lo que determina la trama son las secuencias de oraciones, no su verdad o falsedad. Si una narración es verosímil cumple su objetivo.
  3. Canonicidad: las narraciones se construyen solo cuando las creencias constitutivas de la psicología popular se viola.
  4. Carácter Dramático: el dramatismo de una historia consta de cinco elementos: actor, acción, meta, escenario e instrumento; pero no llega a haber narración solo con éstos, para ello necesitamos de un sexto elemento: el problema, que es el desequilibrio entre los elementos anteriores.
  5. Paisaje Dual: las acciones y acontecimientos del mundo ocurren simultáneamente con acontecimientos mentales en la conciencia de los protagonistas.

ANÁLISIS DE LA PUBLICIDAD DE ALTO PALERMO:

Escena 1:

  1. Secuencialidad: en la escena podemos ver un grupo de amigos (una mujer y dos hombres) que se encuentran en un auto, comentando sobre la película que vieron. Luego la chica le dice al amigo conductor que la lleve última a su casa, pero él responde que la lleva primera ya que vive a dos cuadras, y ella responde con una risa irónica, ya que lo que buscaba era quedarse a solas con el amigo porque le atraía.
  2. Indiferencia Fáctica: la narración debe ser verosímil, no importa si es verdadera o falsa; entonces, la justificación del chico de porqué lleva primero a la chica (porque vive a dos cuadras) es creíble, pero no sabemos si es verdad o no el porqué la quiere llevar primero.
  3. Canonicidad: lo esperado sería que el hombre entienda la indirecta, y lleve a la chica último para quedarse a solas como ella quería.
  4. Carácter Dramático: el desequilibrio se da porque está presente el amigo sentado en el asiento de atrás del auto ya que si no estuviese él, la chica podría quedarse a solas con el chico que ella quería.
  5. Paisaje Dual: la chica piensa que el chico iba a entender la indirecta y que iba a poder quedarse a solas con él pero en realidad la termina llevando a ella primero y no terminan quedándose a solas.

Escena 2:

  1. Secuencialidad: en la escena podemos ver a un hombre y una mujer que parecen ser más que amigos. Se encuentran almorzando juntos comida china, y el chico le comenta cuan rica estaba su comida, ella le pide para probar y al probarlo le hace una cara insinuante. El chico parece no captar la insinuación y piensa que la chica se quedó con hambre, y entonces le entrega su comida.
  2. Indiferencia Fáctica: el chico supuestamente piensa que la chica se queda con hambre y le termina dando su comida pero no sabemos si en verdad piensa eso, aunque su argumentación parece creíble.
  3. Canonicidad: lo esperado sería que el chico entienda la insinuación y actué ante ella de una manera esperada por la mujer.
  4. Carácter Dramático: el problema se da cuando el chico supone que la chica se quedó con hambre, entonces le entrega su comida y por lo tanto parece no entender la insinuación de la mujer.
  5. Paisaje Dual: la chica piensa que el chico iba a entender su insinuación e iba a actuar de acorde a ella pero, al final él le termina cediendo su comida y haciendo parecer como si no hubiese entendido su indirecta.

Escena 3:

  1. Secuencialidad: en la escena podemos ver a un hombre con una mujer, al parecer más que amigos. Se encuentran frente a la vidriera de una lencería, y la mujer le dice que la acompañe a entrar al local, pero él decide quedarse afuera, esperándola. Luego la mujer le hace señas de qué prenda íntima llevar y él parece no entenderlas, entonces ella lo insulta.
  2. Indiferencia Fáctica: el chico parece no entender ni la indirecta ni las señas de la chica, y se termina quedando afuera del local esperándola, pero no sabemos si en verdad no entendió, aunque su forma de actuar frente a la situación parece creíble.
  3. Canonicidad: lo esperado sería que el chico entre al local, y ayude a la chica a elegir una prenda íntima. Pero termina no entendiendo su indirecta y quedándose fuera del local.
  4. Carácter Dramático: el problema surge en el momento en que la chica le hace señas desde adentro del local, y el chico parece no entenderlas; ella parece frustrarse y no insiste más en hacerle entender las señas.
  5. Paisaje Dual: la chica piensa que el chico iba a entender sus señas e iba a responder ante ellas, pero al final él parece no entenderlas y la mujer termina irritándose.

Escena 4:

  1. Secuencialidad: en la escena podemos ver a una mujer y un hombre que parecen ser amigos. Se encuentran en un local de ropa, donde la chica se prueba un pantalón y le pregunta al chico cómo le queda la prenda, pero él le pregunta a cúal prenda se refiere (remera o pantalón), ella lo mira con indignación por no haber entendido su pregunta y le responde que se refería al pantalón. Luego el chico llama a la vendedora porque supuestamente él no entiende la ropa, y ella se termina frustrando.
  2. Indiferencia Fáctica: el chico supuestamente no entiende de ropa y por eso llama a la vendedora, esto parece creíble pero no sabemos si es verdad o mentira que no sepa de ropa.
  3. Canonicidad: lo esperado sería que el chico le responda con un halago de cómo le viste el pantalón. Pero termina llamando a la vendedora, y sin ningún halago hacia ella.
  4. Carácter Dramático: el desequilibrio de la situación se da cuando el chico en vez de darle una opinión a la chica sobre la prenda, termina llamando a la vendedora.
  5. Paisaje Dual: la chica piensa que el chico le iba a responder que la prenda le quedaba bien, pero al final termina no respondiéndole y llamando a la vendedora.

Escena 5:

  1. Secuencialidad: en la escena podemos ver a una mujer y a un hombre en una fiesta sentados en el mismo sillón, charlando. Ella le comenta que se encuentra su ex pareja con una chica allí mismo en la fiesta, y que en venganza le daría un beso al primer chico que se le cruce. El chico parece no entender la indirecta y le responde que él sería el primero que se le cruzó, como si fuese una casualidad, y le pregunta si quiere que se vaya así ella podría darle un beso a otra persona, ella se indigna ante su respuesta, se levanta y se va.
  2. Indiferencia Fáctica: el chico parece no haber entendido la indirecta de la chica, y responde dudando pareciendo creíble; pero no sabemos si en realidad su forma de actuar ante la situación es verdadera o falsa.
  3. Canonicidad: lo esperado sería que el chico entienda la indirecta y le de un beso a la chica. Sin embargo, no entiende la indirecta y la chica se termina yendo.
  4. Carácter Dramático: el desequilibrio de la situación se da cuando el chico le pregunta si ella quería que él se vaya así podría darle un beso al “primero que se le cruce”.
  5. Paisaje Dual: la chica piensa que el chico iba a entender su indirecta y la iba a besar, pero al final él termina no entendiéndola, haciendo que ella se vaya.

En Síntesis:

  1. Secuencialidad: en todas las escenas hay un hombre y una mujer, la cual insinúa indirectas hacia él, pero éste parece no comprenderlas.
  2. Indiferencia Fáctica: el hombre en todas las escenas parece no entender las indirectas, y no actúa de acuerdo a lo esperado por la mujer pero su actitud parece creíble, aunque no sabemos si es mentira o verdad.
  3. Canonicidad: lo esperado es que los hombres entiendan las indirectas de las mujeres y actúen acorde a lo esperado por ellas. Pero ninguno parece captar las indirectas, ni actúan ante ellas.
  4. Carácter Dramático: en todas las escenas hay un conflicto que desequilibra la situación y termina irritando a la mujer.
  5. Paisaje Dual: las mujeres piensan que los hombres van a actuar ante las indirectas pero ellos terminan actuando independientemente de si las entendieron o no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (111.8 Kb)   docx (31.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com