ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“El elemento” será mencionado en adelante como algo por lo que sentimos una verdadera pasión


Enviado por   •  23 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 5

“El elemento”  será mencionado en adelante como algo por lo que sentimos una verdadera pasión.  La obra de Ken cita varios ejemplos de grandes famosos de hoy que han encontrado “la zona” un espacio especial dentro del elemento, estar en la zona es estar profundamente en el centro del elemento; haciendo las cosas que amamos y nos apasiona.

El libro nos relata hechos reales de personas que encontraron eso que las llenaba, pero para encontrar eso que los llenaba y hacía sentir plenos (elemento), pasaron por varias etapas. La primera persona que se nombra en el capítulo uno es Gillian Lynne, su historia parte desde su infancia en su colegio, la profesora creía que la pequeña niña de tan solo 8 años tenía problemas de aprendizaje, esto llego a tal punto que la madre decidió llevarla al psicólogo, al ver los comportamientos de la niña, la solución que le dio el psicólogo fueron clases de baile una vez por semana, cosa que otros psicólogos jamás hubiesen recetado, a los niños inquietos se les daban medicamentos para bajar los niveles de ansiedad o energía. Gillian siguió en sus clases de baile, progreso y se perfeccionó hasta llegar a actuar como solista en todo el mundo. Pasando el tiempo abrió su propia compañía de teatro musical, Gillian es una mujer exitosa, cosa que sus profesores de la infancia jamás creyeron posible, ya que no seguía los estándares del aula y su comportamiento no era el correcto.

Otro famoso del que habla el autor es Matt Groening, que al igual que Gillian no encajaba con lo implementado por su padre o profesores, a él le gustaba dibujar y a pesar de las malas críticas que recibía a diario el seguía pensando que era lo correcto, como dice el autor “…Matt sabía que era lo que en realidad lo motivaba”. Así que siguió haciendo lo que le apasionaba, publicó una tira cómica y comenzó a hacerse un nombre, esto hizo que la cadena televisiva FOX se fijara en su trabajo,  le propuso hacer unos pequeños segmentos animados después de uno de sus programas, a la gente le gusto, siguió en eso hasta crear la famosa serie ¨The Simpsons¨ que está vigente hasta el día de hoy. También se menciona a Paul Samuelson un exitoso economista, premio nobel en economía, la diferencia de este es que si le agradaba la escuela, tenía habilidades para las matemáticas, entro a una universidad por la cercanía, pero no tenía idea que era una de las mejores, esto se fue dando con el tiempo y sin quererlo, la similitud es que sin quererlo también encontró su elemento.

Estas historias son muy diferentes, son personas diferentes, pero tienen algo en común que los une,  los tres encontraron el éxito, la satisfacción personal que de forma natural les salía a la perfección. El autor se refiere a estas historias como ¨Epifánicas¨ ,  porque tienden a implicar cierto grado de revelación, un punto entre el antes y el después¨ estas epifanías cambiaron completamente la vida de estas personas mencionados anteriormente, les dio un sentido, un objetivo y los transformaron como nada lo había hecho antes, es increíble cómo nos puede cambiar la vida encontrando lo que realmente nos gusta hacer y mejor aún ser exitosos porque siguieron su vocación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (34.7 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com