ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hombre en busca de sentido_ensayo


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  1.456 Palabras (6 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 6

DE MEDICO A PRISIONERO

En la década de los 40 donde por ese tiempo la ciudad de Viena tenia reconocimiento por su cultura excepcional, las artes y el civismo; Viktor Frankl se encontraba en sus mejores días como en lo profesional y en la vida personal, siendo un doctor psicólogo muy querido en su trabajo y sus pacientes fue reconocido como director de ese mismo hospital en donde laboraba. Viktor se empeñaba a realizar un escrito sobre todos sus casos como doctor en donde comprendia el estudio y la experiencia clínica de casi dos décadas, en el ámbito personal tenía mucho de qué hablar pues estaba casado con el amor de su vida y esperaban un bebe, la relación con sus padres era perfecta.

La invasión nazi provoco un detonante en la vida social  de muchas personas, algunas personas emigraron para sus países de origen y los que no podían regresar a sus tierras natales serian recluidos; no fue la excepción para Viktor en donde la solución más favorable era huir junto con su familia para otro país, siendo así logro un visado para estados unidos con una buena oportunidad laboral y mucho más para su manuscrito, pero no todo fue felicidad ya que sus padres no lograron alcanzar la visa norteamericana. Desconcertado Viktor por la decisión que debía tomar, si irse para estados unidos y progresar en el ámbito profesional o quedarse en Viena apoyando a sus padres que quedaban completamente solos y ya con varios años encima, decidió salir a caminar en busca de encontrar una solución o decisión para su dilema; sobre un pedazo de mármol encontró una señal que decía” honra a tu padre y madre para que vivas sobre por mucho tiempo en la tierra”, siendo así decidió quedarse para apoyar a sus padres y dejar de un lado el visado para Estados Unidos y con ella sus sueños de vida exitosa. En pocas semanas fueron deportados a Auschwitz en donde se separó de su amada esposa, poco tiempo después su padre murió, el padre sufría una <

enfermedad respetaría y Viktor le aplicaba morfina entrada de contrabando para que no sintiera ese horrible dolor.

Siendo recluido y prisionero de la SS se enfrentaba a un mundo totalmente desconocido, donde realizaban una selección de personal, donde el primer ciclo eran las condiciones saludables, no importaba su estrato social y mucho menos un título profesional, las personas que no eran seleccionadas tales como enfermos, lisiados y demás eran prácticamente asesinadas en una cámara de gas. Las demás personas, los seleccionados si se puede llamar así eran despojados de sus pertenencias y objetos personales, llamados por números y despojados de sus cosas, eran trasladados a bañarse y afeitarse todos los bellos del cuerpo, como Dios manda literalmente, en ese entonces eran incapaces de captar la rudeza o la simple realidad de sus condiciones, personas más antiguas tenían un cargo llamado los kapos cuyo carácter era demasiado agresivo y por eso mismo eran seleccionados para este cargo, ellos encargados de que los prisioneros hicieran sus labores correctamente o podían usar la fuerza y golpearlos sin ningún inconveniente.

(el hombre en busca del sentido, pág. 44) “Lo desesperado de la situación, la amenaza de muerte que día tras día, hora tras hora, minuto a minuto se cernía sobre notros, la proximidad de la muerte de otros- la mayoría- conseguía que, a casi todos, aunque fuera por un momento; le rondaba la cabeza la idea del suicidio. Fruto de mmi sentido de la vida.” En dichas circunstancias y con problemas psicológicos la salida más fácil era el suicidio, pero para unas personas era tan fácil hacerlo y lanzarse contra las alambradas, pero otras personas eran más fuertes y tenían agallas de seguir sobreviviendo a dichos maltratos para así algún día llegar con su amada familia. Tal y como eran las condiciones y las circunstancias las probabilidades de salvarse eran mínimas y nadie podía atribuirse la certeza de salvarse a los procesos de selección en los campos de concentración. Esta fase era conocida como la fase de schock.

(el hombre en busca del sentido, pág. 97) Para esas personas se oscurece el sentido de la vida, la vida pierde todo su sentido; personas que son recluidas a formar parte de un campo de concentración en donde encontraban malos tratos, mala alimentación, la cual se definía como agua con sabor, para encontrar un guisante la persona que servía debía de meter el cucharon al fondo de la olla; mala comodidad, dormían en un estilo de bancas de madera sin una cobija y ni una almohada, unos compañeros usaban sus zapatos como cabeceras; y mala vestimenta ya que eran trapos viejos y sucios en donde no se notaba un poco de limpieza. Unos encontraban o tenían una leve esperanza de salvarse y regresar con sus seres queridos, el objetivo era sobrevivir para dicho sueño; sueño que casi no se podía conciliar, pero cuando se podía se descansaba de verdad, por pocas horas traía alivio y olvido ya que se llegaba muy exhausto de trabajar y bajo en defensas por la mala alimentación dicha previamente. Este tipo de historias eran aquellas que se repetían día a día dentro de un campo de concentración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (80.5 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com