ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ingreso a la escuela es un cambio muy importante en la vida de los pequeños


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  1.208 Palabras (5 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 5

El ingreso a la escuela es un cambio muy importante en la vida de los pequeños, algunos les provoca miedo, ansiedad, angustia por estar en un lugar desconocido otros viven ese momento con tranquilidad y mucha alegría.

Se ha realizado un análisis sobre la enseñanza en educación preescolar y resulta un tanto complicado mantener el control del grupo, la educadora tendrá que realizar una tarea muy difícil para tratar de mantener  tranquilos a los niños mientras explican algunas actividades,  en ocasiones tendrá que recurrir a una serie de materiales que sean llamativos y del interés del alumno para que logren un aprendizaje significativo.

Ala ves se procura generar un ambiente agradable, contratos afectuosos para que a ellos le s interese y acepten su estancia en la escuela y de esta manera podrán tomarle gusto., mientras a otros tal vez se tendrá que convencerlo poco a poco con mucha paciencia y explicarle sobre la importancia que tiene la escuela en su desarrollo diario.

Resulta muy interesante saber explicarles la importancia que existe en la interacción que ellos tienen con su familia, sus compañeros y su contexto social.

Se debe tener mucho cuidado y precaución sobre lo que se le quiere transmitirá un niño, tener bien estructurados los conocimientos, interpretar bien lo que deseamos enseñarles.

En ocasiones actuamos equivocadamente cuando un niño nos platica o pregunta algo y si ellos no estructuran la idea correctamente tendemos a completar las frases y en lugar de ayudarle le hacemos más difícil la tarea y a la vez mas tardado en el proceso de aprendizaje, ellos interpretan la información mediante las ideas que ya han recibido y tratan de hacer el esfuerzo para darlas a conocer. Es muy importante que se tome conciencia de parte de sus padres y todo adulto que en ocasiones actuamos de manera equivocada cayendo en limitaciones y comportamientos poco apropiados que no resultan de gran utilidad en el desarrollo del niño y se estaría perturbando los intercambios que podrían darse. En gran número de conversaciones basta solo con tener una comprensión hasta solo contener una comprensión mínima para que pueda existir una interacción.

Está muy claro que el hecho de informarles a los niños que no se ha comprendido sobre los mensajes ambiguos se pueden ayudar a entenderlos y cómo influyen en la causa de los fracasos de comunicación.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por algunos autores se ha llegado a la conclusión de que el hecho de intentar o comunicar algo en ocasiones constituye un problema y es por ello que resultan algunos conflictos socio cognitivos.

Elaborar un mensaje no está afuera da la capacidad de los niños tampoco comprender información pero se encontrara con una serie de obstáculos de naturaleza cognitiva.

Las actividades trabajadas al proceso de comunicación y de la información contiene el interés sobre los procedimientos que orientan y ayudan a realizar algo.

Es necesario mantener la aportación y cooperación en vistas a comprender el contenido de lo que se desea transmitir.

En este punto de vista es que la comunicación, cuando da lugar a interacciones efectivas, tiene un afecto benéfico sobre los análisis que acaban de ser descritos y además hace progresar el conocimiento.

C  O  N  C  L  U  S  I  O  N

Podemos observar en nuestras lecturas que en ocasiones existen una serie de elementos que se interponen para que los niños no logren de manera apropiada una buena comunicación y uno que resulta muy importante es el de la intervención equivocada de los adultos que hacen que el niño se confunda y vea de manera errónea el proceso se realiza la reflexión y un estudio de cómo se puede guiar u orientar al niño para que alcance siempre una buena comprensión y así pueda progresar en su proceso de enseñanza – aprendizaje.

Introducción

El el presente trabajo plasmamos ideas de diferentes autores en donde hacen aportaciones sobre la interacción

y comunicación y como pueden surgir una serie de conflictos en el proceso para el desarrollo de un conocimiento social en general.

El análisis de como interpretan los pequeños en ocasiones incorrectamente y en donde el adulto en lugar de servir como un apoyo para el mejoramiento interviene, y esto resulta hacer más lento el proceso de comunicación ya que esto solo tiende a confundir  y limitar al alumno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (41.7 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com