ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El plneta de los simios análisis


Enviado por   •  1 de Marzo de 2018  •  Apuntes  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

   EL PLANETA DE LOS SIMIOS (1968)

DIRECTOR: FRANKLIN J. SCHAFFNER.

[pic 1]

 Consideraciones:

En la escena donde Taylor es capturado y enjaulado, la herida que le imposibilita hablar limita su comunicación con los simios, por lo cual le es imposible a Taylor  entablar comunicación con ellos así como intercambiar opiniones y que se den cuenta de que él es capaz de razonar.

En otra escena, donde la nave aterriza Taylor hace mención a su compañero de viaje que la teoría de que el tiempo es relativo ya que han pasado más de 2000 años desde que despegaron de la tierra pero en la nave solo han pasado 18 meses y el compañero responde de que como es posible comprobar que la teoría era correcta ya que su percepción del tiempo en la nave no ha cambiado.

Como menciona la lectura, el contexto nos da la clave del por qué a los seres humanos en el planeta de los simios es cazado y se le trata como a  un animal, la realidad en este planeta es el ser humano el que está menos desarrollado que el simio por ello se le trata y estudia como si este fuera un animal más.

La película hace mención de los paradigmas y modelos de investigación aplicadas al estudio del ser humano, menciona en una escena donde el doctor zaius le menciona a la doctora zira que lo importante son los estudios acerca de las intervenciones quirúrgicas al cerebro humano más que el comportamiento del hombre, ese es el modelo de investigación  que se maneja a ellos no les interesa saber sobre si el hombre es parecido al simio es mas  a los simios les repudia la comparación con un espécimen inferior.

La completa negación del doctor zaius al cambio de sistema de pensamiento al negarse al creer que Taylor viene de otro mundo y que llego volando, plantea una revolución de del pensamiento, la presencia de Taylor, genero una crisis en el paradigma vigente en el planeta de los simios.

La no admisión a las opiniones contrarias con el pensar del régimen de los monos, así como su cambio de paradigma que presenta Cornelio  con sus descubrimientos arqueológicos demuestra la completa intolerancia hacia otros sistemas de pensamiento.

La última escena en donde Taylor y nova cabalgan hasta ver la estatua de la libertad en ruinas vuelve a poner a Taylor en un contexto donde él no viaja a otro planeta sino más bien viaja hacia el futuro donde el ser humano a causa de su naturaleza destruye su civilización cae en frustración al enterarse de su error y descubrir el origen de la civilización en revés.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (81.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com