ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El programa de mantenimiento para un mejoramiento de la empresa el cual consiste en calendarizar las actividades, buscamos con este también la mejora continua y excelencia de la calidad de productos y servicios


Enviado por   •  16 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Este proyecto fue aplicado en la empresa “delilinares” con la finalidad de implementar el mantenimiento y limpieza constante es por eso que se realiza limpieza de mesas y equipo de empaquetado, limpieza a refrigeradores para que los residuos que desechan los bolis no se acumulen y estos generen malos olores. También se le da ajuste a la báscula para que este bien calibrada y no dar mas o menos producto al momento de empaquetar. También que se lleve a cabo el mantenimiento al automóvil ya que el automóvil se maneja constantemente (llantas, bujías, agua, carburador). para que se realicen las actividades como deben de realizarse ya que si el mantenimiento no existiera no hubiera ordenamiento.

El programa de mantenimiento para un mejoramiento de la empresa el cual consiste en calendarizar las actividades, buscamos con este también la mejora continua y excelencia de la calidad de productos y servicios. En este se habla de su distribución, localización y equipos a los cuales se les aplica el mantenimiento ya que la empresa genera muchas ganancias ya que lo empleados generar buena atención al cliente. Y demás ya que lo productos son muy ricos y no genera mucho costo.

.


La empresa DELInares ubicada en Av. Nogal # 332 Infonavit el cerrito, su propietario el señor José Elías García Candanoza, se dedica a la distribución de diferentes alimentos y artículos como, pan, empanadas, condimentos, bolis, veladoras, antojitos mexicanos, entre otros.  Para su empaque y distribución en la región citrícola como Hualahuises, Santa Rosa, Cascajoso, La Hacienda, Las Barretas, Gatos Güeros, Ejido el 10, etc.  Y así como también, Morelos, Galeana, Victoria, entre otros.

Para realizar su producción cuenta con equipo de refrigeradores, básculas, automóviles, mesas, grapadoras, hieleras, selladora, bolsas de celofán, cajas, cartones, perforadoras  y una bodega donde se guardan los artículos que recién llegan. Antes de que los productos se distribuyan son verificados por un encargado para que no tengan defectos y brindarles un mejor servicio a sus clientes.

Ya que la micro empresa DELInares maneja alimentos es necesario que exista un mantenimiento y limpieza constante es por eso que se realiza limpieza de mesas y equipo de empaquetado, limpieza a refrigeradores para que los residuos que desechan los bolis no se acumulen y estos generen malos olores. También se les da ajuste a la báscula para que este bien calibrada y no dar mas o menos producto al momento de empaquetar.  

Se acomoda la mercancía que va llegando cada dos días en la bodega para que exista una buena organización y no perder tiempo al momento de cargar los carros.

 Así como también se les da un buen mantenimiento a los dos autos, generalmente a diario se les da una revisión general, como agua, aceite, llantas y gasolina. Y una vez a la semana se le da mantenimiento general a balatas, bujías, carburador, motor, hidráulico, etc.

Es por eso que implementamos un programa de mantenimiento para un mejoramiento de la empresa el cual consiste en calendarizar las actividades a realizar diariamente y si estas se cumplen adecuadamente la producción y las ganancias irán en crecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (61.1 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com