ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa De Mejoramiento De Imagen Del Cbta


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2013  •  1.270 Palabras (6 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 6

Programa de mejoramiento de imagen del CBTA N°83

Introducción

Sabemos bien que la escuela, la comunidad y la familia educan, pero en su esencia, el hombre tiene las primeras experiencias de aprendizaje dentro del seno familiar.

Por ello es importante la relación de la escuela con las comunidades y de éstas con sus actores a fin de hacerlos partícipes de la educación de los jóvenes que pertenecen a esta institución.

Este programa tiene la misión de un mejoramiento continuo de la infraestructura escolar apoyado dentro de otros programas como es el de Mantenimiento Correctivo y Preventivo del Plantel además de un Programa de Mantenimiento los cuales su principal objetivo es mantener el buen estado el Plantel.

El objetivo del CBTA N° 83 es garantizar el un buen ambiente para el aprendizaje de los alumnos dentro del aula y fuera de ella. El programa en la mejora del Plantel Educativo dando a este un mejor aspecto mediante el trabajo de alumnos, maestros y Padres de Familia los cuales todos son parte de esta Institución Educativa.

DESARROLLO

Cada finalización de ciclo escolar se hace una evaluación de la infraestructura del Plantel y con ello se llega a una conclusión de las necesidades del plantel para el Proximo ciclo Escolar.

Busca solucionar los problemas de infraestructura causados por el detetioro o algún daño y realizar obras de mantenimiento correctivo, reparación estructural, mitigación o desarrollo. Igualmente, plantea posibles soluciones para el mejoramiento de los ambientes de aprendizaje a través de la adaptación de áreas complementarias (zonas recreativas, bibliotecas, etc.) y dotación necesaria para el funcionamiento de la sede, de acuerdo con su apuesta pedagógica.

• A la par que se realizan las obras de infraestructura física se lleva cabo la implementación de Modelos Escolares el cual es una herramienta para el fortalecimiento de la gestión educativa enfocada a mejorar las condiciones del aprendizaje de los niños y jóvenes. Se identifican las necesidades de las instituciones educativas y se buscan soluciones articulando la oferta de programas y asistencia técnica del sector empresarial, fundacional y gubernamental.

El programa hace una evaluación y seguimiento que ofrece información constante sobre el desarrollo del proyecto y permite dar cuenta del estado de avance de actividades y procesos orientando, de manera oportuna, los ajustes requeridos para el desarrollo y replica de esta iniciativa.

Cada institución debe de siempre apostar por la mejora de la misma para que haga que el alumno se sienta bien en la Institución e identificado con la misma debido a que debe involucrarlos dentro de este Programa para que el alumno aprenda a cuidar y a valorar a la Institución Educativa como su segunda casa en la cual pasa cierto tiempo al día y durante casi todo el año.

Las acciones a realizar para esto se debe contar con la ayuda del personal de la Institución para que pueda realizarse con éxito porque con la ayuda e integración del personal y alumnos la Institución siempre estará en óptimas condiciones como parte de un mejoramiento continuo de la Institución para que el personal pueda trabajar cómodamente y los alumnos estén motivados para venir e integrarse a la Institución.

Proyecto Anual de Infraestructura: Este Proyecto Permite a la Escuela y Presentar sus necesidades de Infraestructura para Brindar un Mejor servicio a la comunidad. Es Pedido anualmente por La SEMS para su Evaluación y apoyo para el plantel que mejor plantee sus necesidades y sea viable la inversión.

Mejoramiento de Áreas Verdes de la Institución: Es primordial para una Escuela tener sus Áreas Verdes las cuales siempre dan un mejor aspecto a la Institución y hablan del cuidado de la misma y de cómo los alumnos deben de involucrarse en el cuidado de estas Áreas Verdes las cuales sirven para darle mayor realce a la Imagen de la Institución.

Presentación de Proyecto de Mejoramiento de Infraestructura: Por medio de este Proyecto realizado por el Dpto. de Rec. Materiales y Servicios debe de hacer un análisis estructural de la Institución y debe de hacer dar un resultado que nos diga que áreas de la Institución pueden mejorarse y a cuales se les debe dar un mantenimiento.

Mantenimiento preventivo y correctivo de la Institución: Basado en el Programa de Mantenimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com