ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa de mejoramiento a la empresa Harvest H52


Enviado por   •  28 de Marzo de 2022  •  Trabajos  •  3.144 Palabras (13 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1][pic 2]

[pic 3]


[pic 4]

Tabla de contenido

JUSTIFICACIÓN        2

OBJETIVO GENERAL        2

OBJETIVOS ESPECÍFICOS        3

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA        3

FUNDAMENTO TEÓRICO        6

1. Arribo al acopio        10

2. Descarga de cajas        10

3. Inspección y estándares de calidad        10

4. Clasificación del producto        10

5.- posibilidad de clasificar el producto        10

6.  Condición marginal        10

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES        11

RECOMENDACIONES        11

COMPETENCIAS DESARROLLADAS Y/O APLICACIÓN        12

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Y VIRTUALES        12

[pic 5][pic 6]

 

JUSTIFICACIÓN 

Grupo Harvest 52 de México es una empresa que maneja procesos que vinculan las áreas de producción, operaciones y logística.  [pic 7][pic 8]Espero que el presente proyecto resulte benéfico para Harvest 52, ya que se pretende lograr que el manual propuesto constituya una guía y una herramienta de utilidad que permita garantizar la uniformidad y reproducibilidad de los procesos realizados en la empresa, todo esto mediante procedimientos operativos estandarizados que van a ser plasmados en el manual que describirá y explicará cómo realizar una tarea de la manera más óptima posible.  Ello ayudará a que cada empleado dentro de la empresa pueda saber con exactitud qué le corresponderá hacer durante la realización de las tareas, respetando un mismo procedimiento y a su vez servirá para evaluar al personal y conocer su desempeño. Al desarrollar e implementar este manual de procedimientos operativos estandarizados, Harvest 52 tendrá la posibilidad de minimizar o eliminar errores y riesgos en los procesos, asegurando así que la tarea sea realizada en tiempo y forma segura. Además, al poderlo implementar en todas las instalaciones con las que cuenta la empresa, evitará que en cada instalación se lleva un proceso diferente, conformando una positiva uniformidad que no dará pasó a la confusión para los empleados y productores.  

 

 

 

OBJETIVO GENERAL

 

Entregar a los clientes de la empresa Grupo Harvest 52 de México los productos con la mejor calidad del mercado, mediante el establecimiento de procedimientos operativos estandarizados en los centros de operación que orienten a los empleados a realizar de manera adecuada sus tareas.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 

[pic 9] Identificar todos los procedimientos operativos que se utilizan en la empresa.  

 

[pic 10] Establecer los procedimientos operativos óptimos que ayuden a mantener y alargar la vida de anaquel de los productos que maneja la empresa.  

[pic 11][pic 12] 

[pic 13] Uniformizar el criterio de desarrollo e implementación de los procedimientos operativos. 

 

[pic 14] Llevar a cabo la Implementación de los procedimientos operativos estandarizados en todos los centros de operación con los que cuenta la empresa.

 

 

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 

 

La empresa Grupo Harvest 52 de México, identifico que al no contar con un manual de procedimientos operativos estandarizados en ninguno de sus centros de operación ubicados en diferentes partes del país, los empleados no tienen bien definido los procedimientos que tienen que seguir para la realización de sus tareas, lo cual causa confusión y terminan realizando el trabajo como ellos consideran conveniente, por lo que en la mayoría de las veces no resulta favorable para la empresa y se tiene que mandar a otra persona a realizar por segunda ocasión el mismo trabajo.

[pic 15][pic 16]Toda actividad encomendada a una persona tiene implícitos procedimientos que se realizan para poder cumplir con los objetivos que desea la empresa. Por lo cual la importancia de contar con un manual de procedimientos operativos estandarizados, es que le da a conocer claramente a los empleados qué deben hacer, cómo, cuándo y dónde deben hacerlo, conociendo también los recursos y requisitos necesarios para complementar una determinada tarea, convirtiéndose el manual en una guía orientadora que les permita generar a los empleados un resultado eficaz y eficiente en la realización de sus tareas.  

 

 

 

 

         

 

PROCEDIMIENTO Y DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS                             

 

Grupo Harvest 52 de México, S.A. de C.V. se conforma por varios accionistas en una Sociedad Anónima de Capital Variable, teniendo como misión “ofrecer a sus clientes en todo el mundo productos saludables de alta calidad, impulsando así el desarrollo social y económico de las comunidades en las cuales se ubican; así como el bienestar y la confianza de sus productores, socios, colaboradores y proveedores”.  

[pic 17][pic 18]Con más de 14 años de experiencia en el negocio, Harvest 52 se ha desarrollado bajo estrictas normas y certificaciones, como Global G.A.P. y Tesco Nurture, y actualmente exporta alrededor de 700 toneladas de zarzamora, arándano, fresa y frambuesa, a diferentes países como Dubái, Inglaterra, España, Holanda, Japón, Estados Unidos, Alemania, Kuwait y Bahréin. 

El corporativo central de Grupo Harvest 52 se encuentra ubicado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en donde se ubica el director general de la empresa, el Ingeniero Pedro de la Torre Watson. También cuenta con oficinas en Quesería, Colima y en las ciudades de Zamora, Uruapan y Ahualulco, Michoacán. Contando con una planta laboral de alrededor de 100 empleados en el total de sus instalaciones.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.9 Kb)   pdf (763.6 Kb)   docx (797.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com