ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Mejoramiento Empresas Sector Salud


Enviado por   •  27 de Marzo de 2015  •  2.591 Palabras (11 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 11

1. PLAN DE MEJORAMIENTO PARA EL SERVICIO DE AUTORIZACIONES MÉDICAS DE COOMEVA EPS

2. CARACTERIZACIÓN GENERAL DE LA INSTITUCIÓN OBJETO

2.1. RESEÑA HISTÓRICA

En la década de los 60s, los profesionales de la salud exploraron múltiples modelos asociativos que les permitieran resolver sus necesidades prioritarias.

Luego de varios intentos fallidos, 27 médicos fundan el 4 de marzo de 1964, en la ciudad de Cali, La Cooperativa Médica del Valle, Coomeva.

En 1995 con la entrada en vigencia de la nueva Ley 100 de Seguridad Social, Coomeva crea su Entidad Promotora de Salud, COOMEVA EPS S.A.

En Asamblea ordinaria de Delegados, celebrada en Rionegro el 04 de marzo de 1995 se autoriza la creación de COOMEVA E.P.S. S.A. con la participación del capital de COOMEVA como accionista mayoritario

Mediante escritura pública 1597 de abril 7 de 1995 nace COOMEVA E.P.S. S.A. “Apertura de puertas al mercado de la Seguridad Social: Diciembre de 1995”.

Coomeva E.P.S. nace con el nuevo Sistema General de Seguridad Social en Salud, SGSSS, para ofrecer todos los servicios a los que tiene derecho la población colombiana de conformidad con la Ley 100 de 1.993 promulgada con el fin de mejorar la calidad de vida mediante la protección y prevención de los riesgos que la afectan.

Ante estas exigentes condiciones planteadas por la ley 100, la Cooperativa Médica del Valle de Profesionales de Colombia COOMEVA, decidió acoger el reto y ser partícipe activa de esas grandes expectativas de bienestar y vida que se abrieron con la nueva legislación, ofreciendo una alternativa de excelente calidad que atendiera las necesidades básicas en salud.

La gran experiencia de COOMEVA, a través de sus servicios de Medicina Prepagada, permitió concebir sobre bases sólidas la idea de construir una Entidad Promotora de Salud y fue así como el 1 de agosto de 1995 Coomeva EPS abre sus puertas al servicio de los caleños y más adelante de los colombianos.

Cumplimos una década brindando nuestros servicios de salud a las familias colombianas, construyendo sueños que han sido posibles gracias a la confianza que los afiliados nos depositan día a día, ofreciéndonos la oportunidad de continuar con la consecución de las metas trazadas.

Estamos comprometidos con nuestros afiliados, en la búsqueda de su satisfacción, fidelidad y confianza bajo la promesa de garantizar y mejorar continuamente la calidad científica, humana y oportuna de nuestros servicios.

Coomeva EPS tiene cobertura de atención en Salud en el Eje Cafetero, Centroriente, Caribe, Noroccidente, Nororiente, Suroccidente.

Su sede principal es en la carrera 39 5 A 76, Cali, Valle del Cauca, Colombia. En Medellín su ubicación es en la Calle 33 74B – 267 sede 1 – Laureles.

En lo que va corrido del año Coomeva EPS ha sido reconocida como la empresa de aseguramiento obligatorio en salud con mayor recordación de marca según la Revista Dinero*. A su vez, durante este año ha aumentado su población afiliada llegando a un total de 2.949.301 afiliados**.

2.2. MISIÓN

Mantener saludables a nuestros afiliados. Somos un Sector Estratégico de Negocios del Grupo Empresarial Coomeva con vocación de servicio, que contribuimos al crecimiento sostenible de COOMEVA y al bienestar y calidad de vida de las comunidades en las regiones que nos acogen, mediante la diversidad y calidad de un portafolio de servicios en salud, potencializando sinergias en las capacidades humanas, tecnológicas y gerenciales de nuestras unidades estratégicas de negocio y demás empresas vinculadas, en un ambiente de confianza, seguridad y respeto por las personas, la sociedad y el Estado.

2.3. VISIÓN 2015

Ser líderes reconocidos por mejorar la calidad de vida de los afiliados y comunidades, mediante la prestación de excelentes servicios de salud y el ofrecimiento de productos diferenciados e integrales.

Todo lo anterior apoyados en procesos eficientes, desarrollados por personas competentes, motivadas y contributivas, para garantizar la sostenibilidad financiera y generar valor a nuestros grupos de interés.

Política

En Coomeva EPS mejoramos continuamente nuestros procesos y garantizamos la prestación de nuestros servicios con calidad humana.

2.4. OBJETIVOS DE CALIDAD

Lograr efectividad operacional con la mejora de los procesos críticos del negocio.

Aumentar la satisfacción de nuestros usuarios mediante la prestación de un servicio humanizado.

2.5. VALORES

Solidaridad: Aportamos y potencializamos esfuerzos y recursos para resolver necesidades y retos comunes, la solidaridad es la que nos lleva a unirnos para crecer juntos y a interesarnos con lo que le pasa a los demás, para lograr una mejor calidad de vida, un mundo más justo y el camino hacia la paz.

Honestidad: Somos coherentes con el pensar, decir y actuar, enmarcados dentro de los principios y valores empresariales; es un valor que manifestamos con actitudes correctas, claras, transparentes y éticas.

Servicio: Satisfacemos y superamos las expectativas de quienes esperan una respuesta de la empresa, generando un ambiente de tranquilidad, confianza mutua y fidelidad.

Trabajo en equipo: Somos un grupo de personas que se necesitan entre sí; actuamos comprometidos con un propósito común y somos mutualmente responsables por los resultados.

Cumplimiento de compromisos: Somos conscientes y responsables por el cumplimiento de los resultados esperados; por la satisfacción del afiliado; por el compromiso con el entorno y el desarrollo personal de los colaboradores y de las empresas del grupo.

Confianza: Sentimiento de credibilidad construido y generado por la Organización frente a sus Asociados, clientes y colaboradores. Capacidad para decidir y actuar individualmente o en grupo, sin reserva, dentro de la ética y la moral.

2.6. ORGANIGRAMA COOMEVA EPS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com