ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El siguiente ensayo nos demuestra como las personas a lo largo de sus vidas enfrentan diferentes problemas


Enviado por   •  1 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

Resentimiento y perdón

Por: Valeria Becerra

Abstract.-

El siguiente ensayo nos demuestra como las personas a lo largo de sus vidas enfrentan diferentes problemas, muchos de estos relacionados con el resentimiento y el valor del perdón en estas ocasiones, planteando una hipótesis y justificando la misma para poder llegar a la conclusión.

The next test shows us how people throughout their lives faced different problems, many of these related to resentment and the value of forgiveness on these occasions, posing a hypothesis and justifying it to conclude.

Contextualización.-

El ser humano durante su vida es capaz de vivir diferentes etapas, durante estas etapas logra experimentar nuevos y diferentes sentimientos y reacciones a lo que se encuentra en su entorno, muchas de estas reacciones pueden ser negativas o positivas según las experiencias vividas, los sentimientos positivos son el amor, la felicidad, el optimismo, la esperanza, la perseverancia, etc. Y de manera contraria el odio, la tristeza, el negativismo, el miedo y el resentimiento.

En esta oportunidad hablare del sentimiento.

¿El perdón tiene algo que ver con el resentimiento?

Hipótesis.-

El perdón es la clave para poder sobrellevar el resentimiento.

Marco Teórico.-

La palabra fe deriva del término latino (fides) y permite nombrar a aquello en lo que cree una persona o una comunidad. También hace referencia a una sensación de certeza y al concepto positivo que se tiene de un individuo o de alguna cosa. La fe, por otra parte, es la afirmación o confirmación de que algo es veraz o el documento que ratifica la validez de ciertas cosas.

Al tratarse de un tema tan abstracto y complejo, es difícil establecer una definición precisa del amor. Sin embargo, puede ser considerado como un conjunto de comportamientos y actitudes que resultan desinteresados e incondicionales, y que se manifiestan entre seres que tienen la capacidad de desarrollar inteligencia emocional. Esto quiere decir que el amor sólo puede ser experimentado por los seres humanos, aunque otras especies también son capaces de establecer nexos emocionales, como los perros, los caballos o los delfines.

Justificación.-

Hay creyentes que han aceptado que la fe no les funciona para ninguna parte y piensan que quizá alguna vez, cuando estén graves, la van a usar y Dios los va a levantar. En algunas ocasiones, las cosas que no están funcionando son justamente porque en el buen terreno del corazón, el amor está un poquito ausente, no se ha desarrollado al nivel esperado por Dios, no va creciendo en las manifestaciones, en las expresiones que Dios quiere verlo manifestado. El amor tiene que ir desarrollándose y tiene que ir creciendo. Lo que tenemos que empezar a experimentar es la vivencia de ese gran amor que es un amor incondicional y que está por arriba de cualquier cosa en la tierra y que va por arriba de cualquier clase de amor, sentimiento o emoción que haya porque es un poder espiritual trascendente, que viene de parte de Dios a nuestra vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (65.3 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com