ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El tipo de miedo


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO

El pensador francés Michael de Montaigne (1533-1592) describe en sus ensayos su filosofía sobre la frustración y el descanso que produce la vida y como lograr conciliarse con ella. En el ensayo que hizo acerca del miedo Montaigne describe a este como una pasión extraña de la cual desconoce su origen, pero que es la que mas puede trastornar nuestro juicio. El miedo se deriva frente ha situaciones desconocidas o hechos que amenazan con despojarnos de nuestros bienes o la vida misma.

Hay algo acerca sobre la observación de Montaigne cuando señala que “hasta los que recibieron buen numero de heridas en algún encuentro de guerra ensangrentados todavía, es posible hacerlos coger las armas el día siguiente; Pero los que tomaron miedo al enemigo, ni siquiera usaran mirarle a la cara”.

Montaigne asegura que los que viven en continuo sobresalto por temor a perder sus bienes, y ser desterrados, se encuentran siempre hundido en una angustia profunda; ni se alimentan con el necesario repeso, “Y por lo tanto los pobres, desterrados y los siervos suelen vivir alegremente”.

Para complementar su teoría, presenta una variedad de casos que ilustran las más diversas formas en que aparece y afecta el miedo, pasión tan extraña que provoca insensatez, genera las más terribles alucinaciones y domina hasta los más sabios.

El miedo no significa cobardía, pero si supone la valentía como un recurso moral para enfrentar el miedo.

Se considera que en la vida del ser humano tiene de conductas extrañas, que confunden y acobardizan sus sentimientos a esto se le pueden definir como miedo.

TIPOS DE MIEDO:

MIEDO EXTERIOR: Es similar a las fobias en donde una fuente externa obtiene un grado de temor interna o cualquier nivel manejable de ansiedad.

Ejemplo: el miedo a las arañas o miedo a las alturas se encuentran entre las fobias más comunes que comparten varias personas.

MIEDO INTERIOR: está asociada con bajos niveles de autoestima o de confianza. Pero al igual que con el miedo externo, los factores desencadenantes son provenientes de una fuente externa y sin embargo, produce una emoción negativa.

Ejemplo: cuando las personas comienza a cuestionar sus propias habilidades.

MIEDO SUBCONCIENTE: es producido por las creencias aceptadas en su mente que sirven para limitar su potencial y peor aún, podría terminar en auto sabotaje.

Ejemplo: Éste es algo asociado con el tipo interno de miedo en donde la persona tiene la tendencia a cuestionar su capacidad para lograr algo

El miedo suele parecerse en muchas ocasiones a lo que es la angustia, ya que esta se refiere a un temor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com