ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El área financiera de la empresa se encarga de garantizar que esta cuente con los recursos necesarios para su desarrollo


Enviado por   •  31 de Julio de 2013  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 2

1.

a. El área financiera de la empresa se encarga de garantizar que esta cuente con los recursos necesarios para su desarrollo, manteniendo un control eficiente de estos recursos.

b. El área administrativa de la empresa se encarga dellevar a cabo el proceso administrativo dentro de esta, organizando, planeando dirigiendo y realizando una evaluación de esta misma para retroalimentar y controlar todos los procesos.

c. El área operativa de la empresa es la encargada de realizar el producto o bien o de prestar el servicio para esta, quienes de la mano de la parte administrativa ayudan a la empresa a alcanzar su misión y visión y desarrollar sus objetivos.

2.

a. Auditoría financiera , es la encargada de realizar una evaluación exhaustiva a los estados financieros de la empresa, verificando si todos los documentos presentados para la elaboración de estos son totalmente confiables, garantizando así que son fiel copia de la situación financiera y patrimonial de la empresa, es realizada por un contador diferente de quien preparo los estados financieros.

b. La auditoria administrativa es una herramienta de verificación si los planes de la empresa se están llevando de una manera eficaz y si se están alcanzando en un determinado periodo de tiempo, para precisar oportunidades de mejoramiento. Se verifica en la estructura organizacional de la empresa.

c. Auditoria operativa es la encargada de realizar una evaluación objetiva y sistémica de la organización sobre la sobre un área especifica de la empresa para indicar si se están cumpliendo sus políticas y objetivos.

3.

Diferencia entre auditoría financiera, administrativa y operativa

La auditoría administrativa es una auditoria global de las diferentes areas de la empresa para precisar el nivel de desempeño de esta y las oportunidades de mejora, la auditoría financiera esta específicamente relacionada con la situación financiera de la empresa su desarrollo y verificación de los estados financieros de acuerdo a las normas generales en contabilidad, la auditoria operativa es la encargada de verificar un área en particular de la empresa para comprobar que esté actuando de acuerdo con las políticas y objetivos de la empresa.

Similitudes entre Auditoria financiera, administrativa y operativa

Las tres auditorias realizan exámenes exhaustivos e integrales para emitir un informe que le ayude a la empresa en sus planes de mejoramiento, ya sea en la parte organizacional, operacional o financiera. Ayudan en el control y retroalimentación de los procesos de las empresas.

...

Descargar como  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt