ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elije Un Compañero De Vida


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 4

ELIJE UN COMPAÑERO DE VIDA

Se dice que a la pareja se le elige en primera instancia por el aspecto físico, “Existe el placer estético de mirar a lo que se considera bello. También se puede creer que cuando la envoltura es bonita, el interior será más bonito…Otra posibilidad es que la gente mejor parecida puede ser más segura, competente y estar más satisfecha.” (Papalia 1988).

Sin embargo pienso que se debe elegir a la pareja como si fuéramos ciegos, cerrar los ojos y percatarnos de lo que podemos sentir de esa persona, de su gentileza, su lealtad, su comprensión, su devoción, su habilidad para ocuparse de ti y para cuidar de sí mismo como un ser independiente. Desafortunadamente en nuestra cultura nos basamos mucho en la apariencia externa, pero es mucho más importante lo que se ve con los ojos cerrados.

También tenemos la elección por necesidad de prestigio o alcanzar algo práctico para la vida, que refiere a buscar una pareja o estatus superior, o que de alguna manera contribuya de alguna manera a fomentar las ambiciones del otro.

Respecto a lo mencionado es importante elegir a una pareja que sin importar estatus social, tenga la habilidad de aprender, ya que como dice el refrán “el ignorante es poco tolerante”. Y la resistencia al cambio por medio de la habilidad de aprender nuevas cosas, vuelve a la persona cerrada, cuadrada en pensamientos y necia.

Por otro lado al elegir pareja se toma en cuenta la similitud. “Las parejas tienden a ser similares en cuanto a raza, edad, status, religión, educación, inteligencia, valores y actividades”. (Papalia 1988).

Es esencial elegir a alguien que sea similar a ti, con el cual compartas maneras de ser que te funcionen y d esa manera ser ambos uno mismo y no un complemento, pues se dice que cuando una persona necesita un complemento es porque no está a gusto con ella/el mismo, sin embargo si busca a su igual puede fluir la relación de una manera más satisfactoria. Se puede tener todas las potencialidades y todas las posibilidades para ser amable, amoroso, devoto, bueno y el mejor amante, pero si no puedes aprender a desarrollar a lado de tu pareja este potencial entonces no servirá de nada.

“Aunque es probable que si satisfacen los requerimientos de uno y del otro, los contrarios se atraigan hasta cierto punto”. (Davidoff, 1989).

Bien dicen que polos opuestos se atraen, sin embargo siempre habrá en una situación como esta alguna parte significativa que no se terminar de aceptar, y que cuando esta actitud, salga a flote pueda ocasionar peleas o discusiones que jamás llegaran a algo bueno, entendiéndose por bueno que ninguna de las dos partes cederá del todo a cambiar la actitud por que como ya se sabe la gente no cambia, solo esconde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com