ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emociones Y Valores


Enviado por   •  2 de Agosto de 2011  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  686 Visitas

Página 1 de 2

HABILIDADES DEL PENSAMIENTO

 Emociones y Valores.

1. OBEJTIVO:

Examinar cómo es que los pensamientos, emociones, sentimientos y valores afectan a cada uno de los mencionados. Cómo es que la percepción y las palabras actúan como catalizador de dichos.

2. ARGUMENTOS:

Todo el pensamiento es emocional. Hay que usar el entusiasmo de nuestro pensamiento pero no como un sustituto del mismo. El objetivo del pensamiento es acomodar la visión del mundo para que al final se puede aplicar las emociones de manera fructífera.

Hay tres maneras de que las emociones interactúen con la percepción.

1. La emoción está presente desde el comienzo “emoción ciega”.

2. Al reconocer un esquema se despierta una emoción que determinará las acciones.

3. Se explora la situación y al final entras las emociones para tomar una decisión para la acción. Es la ideal.

Las percepciones pueden cambiar los sentimientos. El pensamiento puede alterar los sentimientos. Los valores son el vínculo entre los sucesos y las emociones básicas, hay cuatro tipos:

1. Valores del yo.

2. Valores de los compañeros.

3. Valores morales.

4. Valores de la humanidad.

VS y VI: Valores superiores y Valores inferiores. Los primeros son los que determinan la acción, los inferiores son los que hay que tener en cuenta. El ejercicio de esta herramienta es una instrucción para considerar cuidadosamente los valores implicados en una situación. Existen palabras cargadas de valor bueno o malo, estas últimas diferentes de palabras negativas, juiciosas o burlonas.

3. JUICIO VALORATIVO:

Yo considero, que la inteligencia emocional es muy importante en nuestros días, ya que si la sabemos aplicar en nuestra vida cotidiana, podremos obtener mejores resultados con respecto a los problemas que se nos presentan en la misma.

La inteligencia emocional es la clave para determinar nuestra forma de pensar, haciendo que muchos de nosotros nos demos cuenta de detalles que jamás habríamos imaginado que tuvieran tanta importancia e influencia en nuestra forma de actuar.

Se puede aprender de ella, tomando en cuenta, las situaciones por las que el hombre atraviesa utilizándola (tal vez inconscientemente) para solucionar o agraviar los conflictos, circunstancias, condiciones, etc. en las que se encuentre en ese momento.

Sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com