ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En este trabajo veremos como la orientación vocacional es sumamente importante en la vida de los adolescentes ya que en esto se basara su trabajo en el futuro


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.140 Palabras (5 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

PREPARATORIA 22

MARCO TEORICO DE LA VOCACION

MAESTRO:

ALUMNA: CLAUDIA IVON LIRA TAMAYO

# 48

GRUPO: 213

GUADALUPE, N.L.                                                                    11/11/15

INDICE

PORTADA                                                                                         1

INTRODUCCION                                                                                3

MARCO TEORICO                                                                             4

CONCLUSION                                                                                    6

BIBLIOGRAFIA                                                                                  7

INTRODUCCION

En este trabajo veremos como la orientación vocacional es sumamente importante en la vida de los adolescentes ya que en esto se basara su trabajo en el futuro.

En esta se presenta varios elementos como, la familia, los libros, los compañeros, los maestros, Internet, etc., y los adolescentes se ven indecisos al solo recibir un tipo de información incompleta y en la mayoría de las ocasiones confunden su decisión y escogen incorrectamente la carrera. En cambio, cuando tienen mayor información y más completa analizan y escogen mejor, y tienen más posibilidades de acertar.

Se basa en un trabajo preventivo que su objetivo es hacer los elementos necesarios para posibilitar la mejor situación de elección para cada sujeto.

MARCO TEORICO

La psicología, dedicada a destacar las  destrezas, talentos y habilidades de las personas, en un contexto social caracterizado.

Los acontecimientos, tanto la seguridad personal como social del individuo adolescente, la influencia y desinformación de los medios de comunicación sobre los oficios y carreras, la mala educación, los ejemplos pésimos de personas, el auge de la sociedad hedonista y consumista, entre otros factores de la vida moderna, hacen que muchos no encuentren el camino para encarar de manera seria y consistente un futuro laboral a largo plazo, con todos los pro y contras que esto supone, para convertirse en miembros productivos no sólo para una organización pública o privada sino para toda la sociedad.

El joven intenta conocer su personalidad, la motivación real del individuo para trabajar, su conocimiento del mercado laboral, el entorno familiar y las características económicas, o sea que en la actualidad la orientación,  pasa a ser entendida como un asesoramiento en formación. También influye un proyecto de vida que tenga conciencia de sí mismo y de su realidad socioeconómica, cultural y laboral por lo tanto es importante dar información sobre la oferta educativa y la salida laboral, fomentar el autoconocimiento continuo, conociendo sus fortalezas, debilidades, habilidades, anhelos, potencialidades y limitaciones, el individuo está en condiciones de elegir un proyecto de vida para desarrollar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (151.6 Kb)   docx (83.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com