ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Alucinaciones, Oliver Sack.


Enviado por   •  15 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  1.439 Palabras (6 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 6

Escuela de Psicología

Presenta:

Alucinaciones

Oliver Sacks

Alucinaciones

Las alucinaciones son una condición que se manifiestan por medio de la percepción de una sensación que puede sentirse o verse a través del oído, la vista, el olfato o el tacto pero que realmente no es un producto de un hecho externo.

Delirios.

Los delirios son un tipo de alucinaciones algunas veces provocadas por infecciones con una alta temperatura (fiebre) o por algún tipo de fallo renal o hepático, problemas en los pulmones, una diabetes mal controlada, también  un sinfín de problemas capaces de producir un cambio muy drástico en la química de la sangre. No solamente las personas enfermas pueden obtener esta clase de alucinación, sino también aquellas personas que llegan a ser medicadas a base de morfina u otro tipo de medicamentos para evitar el dolor.

Las personas principales que pueden a llegar esto son los niños ya que son los más propensos a llegar a tener algún tipo de infección en cierta parte del cuerpo y esta misma provocar una fiebre alta la cual le provocara cierto tipo de imágenes que no existen en el exterior. También algunas personas pueden llegar a considerar que las alucinaciones y los extraños pensamientos del delirio podrían proporcionar momentos de una rica verdad emocional, como cuando sucede con algunos sueños o experiencias psicológicas, y  no solamente esto, también se ha llegado a pensar que nos pueden revelar o simplemente descubrir una simple verdad intelectual, mas allá de la que pudimos haber imaginado.

Una de las alucinaciones más relevantes de los delirios son aquellos que están ligadas a la música, las personas describen que ven notaciones musicales por todos lados, paredes y ventanas. Aunque son muy raras también se pueden llegar a presentar alucinaciones táctiles gracias a los delirios de la fiebre. Cierto, las fiebres son la causa más corriente de delirio pero aun a esto también puede haber una causa toxica metabólica menos evidente.

A veces la abstinencia de las drogas o el alcohol puede provocar un delirio dominado por voces e ilusiones alucinatorias, un delirio que es, de hecho, una psicosis toxica, aun cuando la persona no se esquizofrénica y nunca huya sufrido una psicosis anteriormente. Algunos delirios son tan bien elaborados que poseen una cualidad de arriba abajo y de abajo arriba, son tan parecidos tan parecidos a los sueños que hasta incluso se pueden llegar a confundir.

Narcolepsia y arpías nocturnas.

Se sabe que el hipotálamo secreta hormonas de la “vigilia”, las orexinas y que la gente que sufre narcolepsia tiene deficiencia de estas hormonas. Si de casualidad existiera algún tipo de daño en el hipotálamo, una lesión en la cabeza, un tumor o una enfermedad o alteración existente en los mismos, con el tiempo también puede aparecer la narcolepsia.

Los casos más graves de la narcolepsia pueden llegar a provocar la incapacidad motriz si esta no se llegara a tratar a su debido tiempo, pero afortunadamente es muy rara y solo daña a una persona de cada dos mil. Las personas que llegan a presentar la narcolepsia suelen sentirse muy avergonzadas, aisladas o ser malinterpretadas, pero cada vez hay más conciencia del problema. Aquellas personas que presentan este problema pueden llegar a experimentar cada día un sinfín de microsueños (algunos pueden llegar a durar tan solo unos segundos), hay un sin fin de alucinaciones que provoca la narcolepsia que incluso puede llegar a experimentar alucinaciones auditivas o táctiles junto con las visuales, así de complejas pueden llegar a ocurrir. Hay unas alucinaciones que están asociadas a la parálisis del sueño, incluyendo la sensación de presión en el pecho originando el sueño “REM” la cual es una fase propia del sueño con movimientos rápidos de ojos característicos, y también con cambios en el electroencefalograma.

 La mayoría de las personas entra en la fase REM unos noventa minutos después de haberse quedados dormidos, pero las personas que padecen narcolepsia pueden entrar en la fase REM nada más quedándose dormidos, esto significa que  de pronto comienzan a soñar y a sufrir parálisis del sueño al mismo tiempo. Esto significa que aunque la persona esté totalmente despierta, puede que se vea sorprendida por alucinaciones que parecen sueños o pesadillas y son aún más terroríficos por la incapacidad de moverse o hablar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (81.7 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com