ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Percepcion En Alucinacion


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

En el presente ensayo daremos a conocer e intentaremos aclarar la mayor cantidad de dudas respecto a las alteraciones que sufre la percepción y como esta afecta en el desarrollo normar de un individuo.

Para lo anterior, se realizara un análisis cuantitativo y cualitativo. Por esto mismo, es que nos hacemos la siguiente pregunta

¿Cómo detectar alguna alteración en la percepción?

DESARROLLO

Resulta fundamental que comencemos por explicar el concepto de Percepción. Una vez que llega al cerebro la transmisión nerviosa desde el receptor, este registro se somete a una serie de elaboraciones psíquicas, esto es llamado percepción. Son elaboraciones de las cuales no estamos conscientes y que nos llevan a llamar a las percepciones como "sensaciones". " habla de sensación cuando un estímulo que actúa sobre un órgano sensorial llamado receptor es capaz de excitarlo y provocar una reacción de transmisión hacia un centro integrador, que en el caso del hombre es el cerebro. El cerebro registra dicho estímulo como una experiencia que denominamos sensación. Ricardo Capponi"

Esto a mi punto de vista es un acto de toma de conocimientos de datos sensoriales del mundo que nos rodea.

Ésta constituye un mecanismo a través del cual el hombre adquiere el conocimiento del mundo exterior, o de su propio mundo interior.

"Lo que parece no siempre es lo que es, y lo que es no siempre es lo que parece; la percepción crea nuestra propia realidad" Rob McBride.

"Cierro mis ojos para ver". Paul Gauguin. Creo entender que nosotros vemos lo que nuestro inconciente quiere o desea con ancias.

Encontramos Leyes de la percepcion como por ejemplo:

-EL todo es más que la suma de las partes,Tendencia a la estructuración,Tendencia a la generalización perceptiva,Tendencia a la pregnancia,Principio de constancia,Evolución de preformas, entre algunas.

En cuanto a lo percibido, adquiere significación para nostrosos, es decir, un contenido significativo, y pasa a la categoría de vivencia perceptiva. Los determinantes de tal contenido sgnificativo de la percepción, son muliples, uno de los fundamentales es la afectividad, es el estado emocional que organizara nuestra percepción en el fondo "vemos los que esperamos ver".

Podeemos encontrar una gran similitud entre percepción y representacion, pero Jasper nos ayuda a entenderlo mejor explicandonos que:

Las percepciones son corpóresas, aparencen en el espacion objetivo externo, tienen un diseño determinado, estan completas y con todos sus detalles ante nostros, son constantes y pueden ser retenidas de la misma manera fácilmente , son de independiente voluntad y no pueden ser alteradas, en cambio las representaciones son , incorpóreas, aparecen en el espacio subjetivo interno, tienen un diseño indeterminado, son incompletas , son de dependiente voluntad , pueden ser creadas por voluntad o deseo.

Encontramemos variados trastornos de la percepción cuantitativos como cualitativos.

En cuantitativos encontraremos, aceleración de percepción, retardo de la percepción, intensificación de la percepción, debilitamiento de la percepción. Esto quiere decir que nosotros ilaremos una serie de eventos y los tomaremos según nuestro punto de vista , lo que nos acomodaría o lo que queremos entender respecto al mensaje que vemos en la otra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com