ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Administracion De Recursos Humanos


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DE ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANANOS

SEMANA 1

ALINA SUSANA SALINAS VELEZ

MARZO 5 DE 2014

INTRODUCCION

El área de administración de recursos humanos es importante en el desarrollo de cada una de las empresas por que atravez de ella se conoce la planeación, organización, desarrollo, coordinación y control de todas las técnicas para promover el desempeño eficiente del personal.

Dentro de sus prioridades esta mejorar las contribuciones productivas del personal a la organización de manera que sean responsables, éticos y sociales.

Allí crean, mantienen y desarrollan recursos con habilidad y motivación para realizar los objetivos de la organización también manejan las condiciones organizacionales para aplicar, desarrollar, y satisfacer a recursos humanos y alcanzar los objetivos individuales.

Utilizan los recursos disponibles para alcanzar eficiencia y eficacia en las metas propuestas.

OBJETIVOS

El departamento de recursos humanos en una empresa es el área más importante, ya que atravez de este se manejan los objetivos principales de cualquier organización.

En este departamento se crean, mantienen y desarrollan las personas sus habilidades, se motivan y satisfacen para sacar adelante la organización.

De esta área también salen las condiciones organizacionales las cuales permiten el desarrollo y por ende la satisfacción de las personas y el logro de los objetivos individuales.

La administración de recursos humanos con todo lo que tiene disponible trata de alcanzar la eficiencia y eficacia necesarias para ser mejor cada día ya que su propósito es el mejoramiento continuo.

Atravez de sus objetivos corporativos apoya a los dirigentes de la organización, con sus objetivos funcionales maneja el nivel de equilibrio entre los integrantes del área y el personal a su cargo, con el objetivo social maneja todas las necesidades de la sociedad vigila que todos los recursos se utilicen para su beneficio y los objetivos personales los maneja a travez de los integrantes de la organización apoyándolos para lograr sus propósitos para que se posicionen de su puesto y así contribuir al éxito de la empresa.

IMPORTANCIA

La importancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com