ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  1.305 Palabras (6 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 6

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

Presentado por:

Nelson Andrés Losada Rodríguez

Complementaria Virtual

P13410029_CO677667_RG8_C9207: ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS (677667)

Año 2014

Servicio Nacional de aprendizaje

(SENA)

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

Presentado por:

Nelson Andrés Losada Rodríguez

Presentado a Tutor:

Gustavo Ariza

Complementaria Virtual

P13410029_CO677667_RG8_C9207: ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS (677667)

Año 2014

Servicio Nacional de aprendizaje

(SENA)

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

Actualmente, las mejores empresas del mundo son las que saben realmente como administrar bien los recursos humanos, para ellos, los empleados son el motor para la consecución de los objetivos directos e indirectos de la empresa, son lo más esencial dentro de una organización; pero ustedes se han preguntado alguna vez ¿Qué es la administración de recursos humanos?, ¿Para qué sirve?, ¿Por qué es tan importante? Pues bien, a lo largo de este ensayo, daré a entender un poquito sobre la importancia de la administración de los recursos humanos tanto para el empleador como para los empleados, que son el recurso más importante con el que cuentan las empresas.

Pero conozcamos un poquito el significado de administración; “Es la disciplina que persigue la satisfacción de objetivos organizacionales contando para ello con una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado”.

“La Administración de Recursos Humanos “ARH” consiste en la planeación, organización, el desarrollo, la coordinación y el control de técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal en la medida en que la organización representa el medio que permita a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo” (I. Chiavenato).

Pues bien, la administración de recursos humanos se encarga principalmente de la capacitación, inducción, motivación, incentivación entre otros del personal de trabajo o bien llamados “recursos humanos”; ella se encarga del bienestar del empleado, es la que se preocupa por su salud, sus relaciones interpersonales, su desarrollo profesional, en pocas palabras, la ARH es la mamá del personal, la que cuida, la que se preocupa de que las personas que componen y trabajan en la empresa se sientan bien y a gusto y de esta manera tratar de conseguir los objetivos de la misma trabajando en conjunto y en masa guiados hacia la sublimidad.

La ARH tiene dentro de sus funciones la de reclutar personal, pero no cualquiera, el mejor personal, con talento, aptitudes, actitudes, conocimiento y desarrollo eficiente de sus labores, con el mejor perfil para suplir la vacante. Tiene derecho y facultad para destituir a los empleados más flojos y poco eficientes por mejor personal, y están siempre al pendiente para no dejar decaer el progreso de la empresa.

La motivación y la capacitación, son roles de gran importancia y de carácter represivo que participan en la ARH, de allí parten los ascensos, mejores miras al futuro, entusiasmo, metas, retos, conocimientos, avances y demás, sujetos a un régimen de calidad y destreza donde los actores principales son los empleados; un trabajador que goza de un buen salario, un ascenso, mejores y nuevos conocimientos, un buen trato, se desempeña a gusto en sus labores y esto contribuye a la obtención y al cumplimiento de las metas de la empresa, ya que entre todos conforman un bloque y una unidad única y perfecta para trabajar de una manera eficiente y acorde a las necesidades de la empresa y la de sus clientes.

En la ARH debe haber balance apropiado para la organización, ya que por el contrario, es muy posible el desperdicio de muchos recursos.

Cada uno de los empleados, debe tener un objetivo personal, un mérito por conseguir, y es muy importante para la ARH trabajar de la mano con ellos, preocuparse por alimentar esas ganas para lograr sus propósitos y los de la empresa, pero sin olvidar, que la organización esta primero que todo y que depende de la ARH darle un buen manejo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com