ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Administracion De Recursos Humanos


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 4

OBJETIVO, IMPORTANCIA, ELEMENTOS Y ACTIVIDADES DE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS.

DEFINICION.

Es una disciplina que maneja a los empleados dentro de una organización, en ella se crea y se desarrolla sistemas para el manejo de las necesidades del empleado al igual que los derechos legales y las destrezas

Entre las responsabilidades se incluye el cumplimiento de ley, reclutamiento y terminación de empleo, adiestramiento, beneficios y compensaciones, relaciones laborales, desarrollo organizacional, manejo de riesgos etc.

OBJETIVO DE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

La administración de recursos humanos tiene como objetivo el mejoramiento continuo del desempeño y los aportes del personal a la organización en el marco de una actividad ética y socialmente responsable. Es este el pilar fundamental en la estructura de una empresa y se dividen en 4 objetivos primordiales.

Objetivos Corporativos: Apoyar a los dirigentes de la organización en los logros de los objetivos. El departamento de recursos humanos es también responsable de los logros de las metas fundamentales de las organizaciones. Puede servir de instrumento para facilitar el logro de las mismas.

Objetivos Personales: Todos los integrantes de una organización aspiran a diferentes metas personales y ahí radica la importancia del departamento de recursos humanos en la cual debe buscar cómo apoyar a los miembros de la organización para lograr sus propósitos. Cuando el empleado se siente insatisfecho su rendimiento disminuirá y por ende resultará baja producción, mala calidad del servicio o producto o inclusive aumenta la tasa de rotación. Por el otro lado si el empleado se siente en un ambiente de satisfacción personal en cuanto a los logros de metas personales y progreso dentro de la empresa resultará en un empleado posicionado de su puesto y contribuirá al éxito de la empresa en lo que a él respecta. La administración de recursos humanos es un medio para satisfacer las necesidades individuales de los integrantes de una organización, de modo que cada individuo se sienta realizado en la realización de sus labores.

Objetivos Sociales: Es responsabilidad del departamento de recursos humanos estar al tanto de las necesidades de la sociedad en general. Debe vigilar que se utilicen los recursos posibles para el beneficio de la sociedad y así poder evitar restricciones que pudieran darse, como cuidarse de prácticas discriminatorias que falten a su compromiso ético con la sociedad.

Objetivos Funcionales: Mantener la administración de recursos humanos en un nivel apropiado para la organización. Cuando no existe ese balance apropiado es muy posible que se empiecen a desperdiciar muchos diferentes recursos. Para esto la organización puede decidir el nivel de equilibrio entre el número de integrantes del departamento de recursos humanos y el total de personal a su cargo. También debe contribuir de forma razonable a la organización, un uso insuficiente o excesivo de los recursos puede desequilibrar la empresa.

IMPORTANCIA DE LOS RECURSOS HUMANOS

La importancia de la administración de recursos humanos radica en la motivación laboral de los empleados ya que el capital

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com