ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

PRESENTADO POR:

LUIS LEON PARDO

INSTRUCTOR:

LILIANA MARIA GIRALDO CAÑAS

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

BOGOTA D.C.

ABRIL 04 DE 2014

INTRODUCCION:

El recurso humano son las personas que desempeñan labores en una compañía, con el propósito de recibir como contraprestación a su servicio la remuneración respectiva, donde se aporta esfuerzo en las actividades a desarrollar, lo cual requiere de factores que dan diversas modalidades a dicha actividad: Conocimientos, experiencias, motivación, intereses vocacionales, aptitudes, actitudes, habilidades, potencialidades, salud, entre otros, ahora.

¿Qué significa el talento humano para las organizaciones?, y ¿Por qué es importante?

Para toda organización el Talento Humano es un principal activo, los trabajadores son el recurso más valioso. La administración de recurso humano es el proceso implementado alrededor del acercamiento y conservación del esfuerzo, la experiencia, la salud, los conocimientos, las habilidades y el bienestar de los miembros de la organización en beneficio del individuo, de la propia organización y del país en general.

En general las funciones desempeñadas alrededor de la gestión humana están integradas por las áreas de Selección, Contratación, compensación y Beneficios, Capacitación, Evaluación y Desarrollo. Teniendo en cuenta las características particulares de cada entidad, empresa o institución donde la función de recursos Humanos opere, existen otros grupos que desempeñen distintas responsabilidades que pueden tener que ver con la administración de la nómina de los empleados, el manejo de las relaciones con sindicatos entre otros aspectos.

Para desarrollar los procesos de talento humano es fundamental considerar procesos tales como:

*Selección y Contratación

* Inducción

* Nómina y Control

* Evaluación

* Capacitación

* Bienestar Social

Su desarrollo efectivo contribuye de manera significativa al logro de los objetivos corporativos generando de esta manera un ambiente laboral favorable de participación activa y sana convivencia, en el que se estimula el desarrollo individual, grupal e institucional. Es aquí entonces donde se ve reflejada la importancia de los objetivos de la administración de recursos humanos que son:

-Crear, mantener y desarrollar un conjunto de personas con habilidades, motivación y satisfacción suficientes para conseguir los objetivos de la organización.

-Crear, mantener y desarrollar condiciones organizacionales que permitan la aplicación, el desarrollo y la satisfacción plena de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com