ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Aprendizaje


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  791 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo sobre aprendizaje

El aprendizaje es una herramienta que utilizamos desde muy pequeños, y hay dos tipos de aprendizaje el teórico y el práctico que también los podemos expresar como empírico y experimental en fin podemos encontrar muchos sinónimos. Dentro de este aprendizaje podemos adquirí conocimiento, ya sea de internet revistas o de un libro, en este último caso en particular (libro) podemos desprender lo que es un reporte de lectura, que es una buena forma de evaluar tu conocimiento de tu lectura sobre el libro.

La memoria es parte del aprendizaje esto lo tenemos desde que nacemos creo que es algo innato que lo vamos ampliando, cuando somos pequeños memorizamos lo que es bueno y es malo por ejemplo: Cuando un niño toca la flama de una lumbre sabe que está caliente y por ende quema y con eso realiza una memorización, que es parte de un aprendizaje y que lo podemos catalogar como un aprendizaje empírico y experimental, porque también podemos encontrar una memorización de estímulo y respuesta como lo hacía este pavlov o también el de ensayo y error, como lo practican los químicos en investigaciones, en estas dos últimas se memoriza lo más importante para ir mejorando.

Dentro de esto que vamos desarrollando que le decimos aprendizaje podemos hallar personas que dan o que reciben motivación, en el primer caso lo implementan para ir reforzando o bien para mejorar este aprendizaje y los que la reciben obtiene la satisfacción de saber que lo que hicieron o hacen está bien hecho.

El aprendizaje es la función más importante de los animales racionales e irracionales, solo que los irracionales lo ocupan para su supervivencia y los racionales como el hombre lo ocupan para poder desempeñar varios ámbitos como una carrera o un oficio.

Donde podemos ver más marcado un aprendizaje continuo es dentro de la educación, hay muchos tipos de educación, como la educación sobre la mesa, educación religiosa, etc. Pero en la que nos vamos a enfocar más en es la educación escolar, lo que nos dan en toda instalación académica. En esta educación nos dan varios pertrechos o estrategias de estudio para ir ampliando nuestro aprendizaje, aparte de los ya mencionados podemos encontrar: el mapa mental, en el cual ponemos imágenes para ir desarrollando un tema de una exposición y no saturar a los espectadores de información escrita. El cuadro sinóptico donde en los conceptos hay un principio de autoridad que va en forma vertical de donde al principio va el concepto más importante del cual se desprenden los de más hasta llegar hasta si mínima expresión. El resumen, del cual podemos incorporar las ideas principales para sacar lo más importante de un libro o de cualquier texto.

Podemos finalizar diciendo que el aprendizaje es eterno ya que entre más sabes vas comprendiendo que eres más ignorante y por ende necesitas implementar en tu vida diaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com