ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DEL ABORTO


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  1.193 Palabras (5 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 5

Índice

Introducción…………………………………………….1

Que es el aborto………………………………………..2

Amenaza de aborto…………………………………....2

Porcentajes de abortos………..………………………2

Tipos de aborto………………………………….…...3-4

Riesgos psicológicos……………………………….…5

Toma bien tu decisión………………………………..6-7

Bibliografía……………………………………………….8

Introducción

Yo decido escribir sobre el aborto porque es un tema que ha causado polémica en los últimos años (15 años) .En saber si se puede legalizar o no.

• Defiendo el derecho que tiene todo ser humano para vivir, en este caso el feto porque él no tiene la culpa de los antecedentes que llevaron a un embarazo no deseado.

La vida es un don que todos los seres humanos merecemos disfrutar. En ella aprendemos, sentimos y llevamos con nosotros experiencias que nos llenan de aprendizajes.

Este trabajo se compone de lo que es el aborto y las consecuencias que pueden tener las decisiones mal tomadas. El 35% de las personas que deciden abortar se arrepienten porque sienten culpabilidad de matar a una persona indefensa pero lo que causa mas dolor es que era su hijo.

El aborto es la interrupción de la gestación antes de la semana 20(139 días). Puede ser espontanea o inducida.

Existe amenaza de aborto, que esta es no intencional y se puede perder al feto. Situación propia del embarazo de menos de 27 semanas en que se produce hemorragia y contracciones uterinas que sugieren un posible aborto. El tratamiento es conservador con reposo y observación.

Se estima que en el mundo se realizan entre 42 y 46 millones de abortos anuales (entre el 20 y el 22% de los 210 millones de embarazos que se producen en el mundo al año) lo que representa la principal causa de muertes inducidas.

De entre los 42 y 46 millones de abortos practicados anualmente, al menos 19 millones se consideran abortos inseguros, es decir, abortos en los que la vida de la mujer está en peligro.

Esto es un problema grave, debido a que no solo se mata a una vida pues se corre el riesgo de que la mujer pueda morir. Existen lugares en donde se practica el aborto de manera insegura porque aun no esta aprobado por las leyes.

Ya han existido casos que han detenido a médicos y responsables de clínicas por causar muertes.

En América Latina y en el Caribe, en 2000, se realizaron 29 abortos inseguros por cada mil mujeres de entre 15 y 44 años de edad, más del doble del promedio mundial de 14 abortos por cada mil mujeres y 32 abortos por cada 1000 nacimientos. Se estima que el aborto inseguro constituye la tercera entre las causas directas (13%), después de las hemorragias (25%) y las infecciones (15%) de las 536.000 muertes maternas que se producen cada año en el mundo, aunque en América Latina la fracción de muertes maternas debidas al aborto inseguro alcanza el 17%. En América Latina y en el Caribe, de los 18 millones de embarazos que se producen cada año, 52 por ciento no son planeados y el 21 por ciento de ellos terminan en un aborto.

Aborto cervical. Expulsión espontanea de un embarazo cervical.

Aborto consumado. Interrupción del embarazo con expulsión o extracción total del feto, no siendo necesaria la evacuación quirúrgica.

Aborto criminal. Interrupción provocada del embarazo en cualquier circunstancia prohibida por la ley.

Aborto electivo. Antes de que el feto se haya desarrollado lo suficiente para vivir fuera de la madre.

Aborto embrionario. Antes de las 20 semanas de gestación.

Aborto espontaneo. Antes de las 20 semanas de gestación por una anomalía del producto.

Aborto fallido. Muerte de un embrión o feto que permanece en el útero durante 2 o más meses. Produce infección y trastornos en la coagulación de la sangre de la madre.

Aborto habitual. Puede deberse a una infección crónica, anomalías de l producto de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com