ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Aborto


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  1.021 Palabras (5 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 5

¿Es un Acto Bueno o Un Acto Malo?

Este es un tema que deja mucho de qué hablar, con diferentes puntos de vista, unos a favor y otros en contra. En este documento estamos en contra de este acto, sin importar las causas por las que se hace, este es asesinato.

Primero veamos que significa la palabra aborto:

El aborto, término procedente del latín abortus, participio pasado de aborīrī (con el mismo significado que en español) y éste, a su vez, compuesto de ab- («de», «desde») + oriri («levantarse», «salir», «aparecer») es la interrupción y finalización prematura del embarazo.

Existen dos tipos de aborto: El Inducido: dentro de este está el terapéutico que es por causas médicas y el electivo que es por decisión propia de la mujer embarazada. El segundo es el Espontaneo o Natural que no es provocado intencionalmente.

El aborto es un acto que va totalmente en contra de nosotros y egoísta, ya que la razón por la que estamos viviendo, es porque nos dieron la oportunidad de vivir. Con el simple hecho de ser seres humanos tenemos un derecho que nadie debe quitarnos y es el derecho a la vida. Como se mencionó al principio este acto es un asesinato sin importar las causas, es un asesinato silencioso, porque el ser vivo que está dentro nunca lo reclamara, a pesar de que este ya tiene sensaciones de temor y de alegría, de dolor y de gozo. Además en muchos de los casos la persona que provoca el aborta no es precisamente un médico, se corre el riesgo de que la mujer le sea imposible en un futuro volver a embarazarse y no solo esto sino que se puede hasta perder la vida de la mujer al realizar este acto irresponsablemente y sin tomar las medidas adecuadas. Y en este caso no sería una sola vida perdida, sino dos vidas y solo por irresponsabilidades de parte de la mujer y del que realiza el aborto.

Una de las causas que vemos a diario es el aborto a causa de la irresponsabilidad de la mujer al no cuidarse al momento de tener relaciones sexuales. Es la peor excusa o argumento para tomar la decisión de abortar, ya que el menos culpable es el ser vivo que está dentro y el más culpable es la mujer al no medir las consecuencias de sus actos.

Muchas mujeres sufren al saber que no pueden tener hijos, es decir, al ser estériles, lo único que las haría feliz, es el placer de tener en su vientre a un ser vivo que día a día crecerá y que en 9 meses lo conocerán y les dará una felicidad incomparable a cualquier otra y por otro lado están las madre que por la razón que sea deciden interrumpir su embarazo y matar al ser vivo que esta es su vientre. Lo que se pretende con este ejemplo es dar a entender que el nivel económico en el que se encuentre la mujer, tampoco es un excelente argumento por el cual se debe de interrumpir un embarazo.

Actualmente el nivel económico no es una de las mayores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com