ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Un Libro


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO DEL LIBRO EL HOMBRE EN BUSCA DEL SENTIDO

Este ensayo se centrara en el libro que fue conocido como la autobiografía que el doctor Viktor Frankl escribió gracias a las experiencias que él vivió cuando fue prisionero en un campo de concentración nazi y como esto le sirvió como una herramienta para crear la logoterapia, habla de cómo el ser humano busca un porqué vivir, una meta por alcanzar esto nos manifiesta nuestro deseo inconsciente de descubrir un sentido definitivo a la vida, tanto si deriva de una fuente espiritual como si proviene de otro tipo de inspiración o influencia.

Esta obra consta de dos partes en la cual la primera parte se vuelve una narración que se segmenta en tres como lo es la llegada al campo, la vida en el campo y la liberación. En un principio todo se remota a la reclusión, es uno de los momentos más difíciles para estas personas ya que son apartadas de sus seres queridos, de sus actividades, comodidades y de un ritmo de vida que llevaban y estaban acostumbrados, y todo para ser confinados a un campo de concentración, y así estar sometidos a malos tratos en condiciones inhumanas y en circunstancias llena de adversidades.

Ya habitando el campo se exteriorizan distintos sentimientos como la incapacidad para encontrar el significado de existir, también se presenta la perdida de la voluntad y el deseo de vivir, todo se enfoca a vivir es igual que sufrir entonces preferían mejor la muerte. En esta narración muchas personas prefirieron este camino pues así terminaron con ese sentimiento de infelicidad que se apoderó de ellos y solo así se pudieron liberar de esta agonía, mientras que nuestro autor pensaba en la forma de aguantar en el campo tenía que alcanzar un objetivo, adquirir una gran fortaleza interior, establecerse una meta, una esperanza y un motivo para seguir viviendo, que para el muchas veces fue el amor y la esperanza de volver a estar con su familia sin tener la certeza de que estén con vida .

Por lo tanto él se planteó que aunque fuera muy difícil sobrevivir en un campo de concentración todavía había la posibilidad de sobrevivir; tenían que adquirir una esperanza de vida. Aunque a veces este intento por tratar de mejorar su humor era en vano. Luego en se despertaba ese pensamiento de que cada sacrificio tiene una razón de ser, que había más en su vida y que solo sería durante un tiempo y que luego todo terminaría.

Después de todo lo que les toco que perecer por fin les llega el momento de ser liberados, y aunque pareciera extraño, no se sentían felices. Habían perdido el sentimiento que llamamos felicidad, y lo tendrían que ir recuperando poco a poco ya que se habían acostumbrado al dolor y a la tristeza lo habían hecho parte de su vida. Por el contrario en el cuerpo, que tenía menos inhibiciones que la mente les permitía, comer vorazmente cualquier cosa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com