ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Conciencia Sin Fronteras


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

La conciencia sin fronteras – Ken Wilber

Cuando estaba en la preparatoria mi profesor de filosofía inició la clase con la pregunta: “¿Quién eres?”, cuando me preguntó le contesté mi nombre y él me dijo: “No te pregunté cómo te llamas, te pregunté quién eres.” No supe a dónde quería llegar con esa pregunta, porque en realidad todos la contestamos mal y como dice el autor en este libro: “La frontera más común que trazan los individuos es la piel. Es una demarcación de lo que uno es y no es...”, Cuando leí esta frase me di cuenta a dónde quiso llegar mi profesor con esa pregunta y algunas dudas fueron aclaradas en lo personal.

Este libro hizo que reflexionara acerca de los límites de la mente, pienso que la gente que cree que es “uno con el universo” como lo menciona el autor, son personas que pueden llegar a perder su yo y su personalidad, porque el yo es conformado por mente y cuerpo, al unirse con el universo no es uno, sino dos. Cuando entra en ese punto es el nivel Centauro.

Los pasos y conceptos que propone el libro y los diferentes niveles representan no solo

diferencias en la identidad, sino también de aquellas características que directa o indirectamente están ligadas con la identidad. En mi punto de vista creo que es importante que cada persona marque sus límites.

Como dije anteriormente, si una persona no marca sus límites pierde su identidad, ya que puede identificarse con otra persona o cosa y ya no es uno mismo. Todos somos diferentes, tenemos diferente cultura, ideales y mentalidades.

En la otra parte del libro, el autor denomina el término “dentro fuera” que es lo exterior que va unido a nosotros y nos cuesta trabajo alejarnos de ellos, como lo dice el libro: “Cuando más me aferro al placer, más temo”. Creo que es normal este tipo de apegos, ya sean cosas materiales o a otras personas.

En conclusión me gustó mucho el libro, se me hizo bastante interesante, me explicó muchas cosas que no entendía y no podía pasar por alto. Puedo decir que establecer límites nos permite saber qué es lo que somos y qué no para no perder nuestra identidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com