ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Elsa Y Fred


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 2

Elsa y Fred son unas personas dela tercera edad que buscan el amor y la felicidad.

En esta película veo reflejado los valores de la honestidad, el respeto y el amor que muestra Fred asía Elsa ya que en un principio ella rechazaba pero en ningún momento se mostro irrespetuoso, a lo contrario de Elsa, ella mostro ser una persona antivalores siendo irrespetuosa, mentirosa, deshonesta, deshonrada etc.. Pero con una finalidad según ella, que era el disfrutar la vida al máximo.

Entonces yo me pregunto ¿Se puede disfrutar la vida sin valores y hasta que punto se pueden trasgredir los valores sin dañar a terceros?

Los valores nos ayudan a tener una mejor convivencia como seres humanos y sociales que somos, estos se inculcan desde el hogar y se refuerzan en la escuela y en las relaciones interpersonales. Elsa se muestra cansada de haber pasado la vida cumpliendo con reglas morales y con valores, así que a su edad decide vivirla transgrediéndolos y al parecer lo disfruta demasiado, a lo contrario de Fred que al parecer es un hombre moralista y con los valores muy bien marcados.

En mi opinión los valores son buenos, así como las reglas de la sociedad y de cualquier lugar, pero también creo que en ocasiones salirse un poco de estos lineamientos sin dañar a terceros puede resultar un tanto divertido así como lo mostro Elsa cuando se salió del restaurante sin pagar la cuenta, creo que puede ser un poco egoísta por que dejo de pensar en los demás y actuó solo por interés propio, por su diversión y ganas de divertirse.

Por otra parte la hija de Fred creo que también trasgrede valores, como el respeto hacia su padre, desde no dejarlo rehacer su vida amorosa hasta invadir su privacidad.

Me pareció buena película, resalta el valor del amor en todos los aspectos de Elsa hacia Fred. Y nos muestra que para el amor y la diversión no hay edad ni limites…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com