ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Elsa y Fred


Enviado por   •  23 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Ensayo

Elsa y Fred

       

                                             Integrantes: María José Sepúlveda

                                    Fecha      : 17/ 05/ 2016

                                    Profesor   : Ana María Gutiérrez

                                    Ramo      : Geriatría

DESARROLLO

Los protagonistas de esta bella película son dos adultos mayores, Alfredo que era un hombre de 78 años que había enviudado hace muy poquito y se encontraba muy triste por la pérdida de su esposa y Elsa que era una señora de 82 años la cual vivía sola en un departamento y era muy independiente y feliz de la vida que llevaba.

Ellos dos se conocen por un cheque, ya que Elsa había chocado el auto de la hija de Alfredo. Es en este momento cuando Elsa comienza a llamarle la Atención Alfredo y comienza toda esta historia maravillosa entre ellos. Elsa comienza a invitarlo a salir pero Alfredo estaba muy triste aun por la muerte de su señora además era un hombre muy precavido y se considera hipocondriaco, en cambio, Elsa era una mujer con un espíritu muy aventurero, sintiéndose joven aun, con ganas de disfrutar la vida, de seguir reencantándose con la vida, con ganas de enamorarse y sentirse más viva que nunca y así es como se enamora de este hombre temeroso, dependiente de su hija y muy solo emocionalmente.

Pero es esta mujer la que lo hace revivir por completo, le da un giro de 180 grados a este hombre que estaba sumergido en una vida muy triste, que es lo que les pasa a muchos de nuestros adultos mayores hoy en día. El enviudar si bien es cierto le genera una gran pena a toda persona, los adultos mayores les hace pensar que en cualquier momento les va pasar a ellos y eso los deprime al doble porque es como un aviso de: ahora iré a morirme yo. Nuestros adultos mayores necesitan aceptar su propia vida tal como lo han vivido y creer que lo hicieron de la mejor manera. Hay algunos adultos como Elsa que son más sabios para aceptar este cambio que es progresivo e irreversible. Elsa es un claro ejemplo de la aceptación, ya que llega a la vida de Alfredo para hacerlo feliz y ser su compañía, logrando que Alfredo lo sea totalmente, que deje de compadecerse de el mismo por sus achaques y la muerte de su esposa, dejo los medicamentos ya que muchos de sus dolores ya comenzaban a disminuir por la compañía de Elsa y esto evidenciado en un gran porcentaje por el estado de ánimo que había mejorado notablemente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (103.1 Kb)   docx (17.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com