ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo II Taller de personalidad


Enviado por   •  31 de Agosto de 2022  •  Tareas  •  1.244 Palabras (5 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

 

Ensayo II

        A lo largo de mi desarrollo personal, tuve que aprender y desarrollar habilidades para las para solucionar problemas u obstáculos que fueron apareciendo en mi vida. Se que he desarrollado mi capacidad para adaptarme a cualquier situación, logro encajar con mi entorno, tengo determinación y siento que tengo mucha motivación de lograr las metas de mis proyectos que tengo planeados, algo que me gusta mucho de mi persona es que soy muy amigable y logro captar la atención de algunas personas que yo quiera que estén en mi entorno. He logrado solucionar algunos momentos de mi vida enfocándome en lo positivo y viendo que me quiere enseñar lo que me ocurre hoy. En lo personal considero que siempre vamos a estar desarrollando nuestras habilidades y aprendiendo muchas otras.

        Los problemas personales que tenía con la esposa de mi papá ya no me molestan del todo hoy en día, ya que, puedo hablar con ella sin mayor problema y también ya emos conversado de ese problema en específico solucionando lo ocurrido, aunque aún queda la memoria de lo ocurrido y molestia de aquel recuerdo.

El fallecimiento de mi papá aun considero que me afecta, aprendo día a día a vivir sin él, sin sus regaloneos, sin sus caricias, sin sus abrazos, sin su presencia. Es duro y lo extraño mucho, solo puedo aprender a vivir con la perdida de mi papá, aunque a veces lo recrimino preguntando ¿Por qué te fuiste tan joven?, ¿acaso no viste que aun te necesito?, me apena mucho el hecho de que sé que se perderá grandes momentos de mi vida, pero se que de alguna manera estará ahí.

En la actualidad vivo con mi mamá y trato de aprender a convivir con ella, deje de estar a su lado durante toda mi adolescencia, aun me dice que sufrió mucho cuando no estuve con ella, pero pese a que diga que soy una ingrata que no piense en ella, no me arrepiento de haber tomado la decisión de vivir con mi papá, y menos mal que me fuí con él, porque lo disfrute en gran medida estando junto a él, me quedo con los hermosos recuerdos y del gran hombre que fue.

Los recuerdos del pasado por lo general vuelven en las noches, cuando me recuesto en mi cama y me pongo a ver el techo, aunque super e los problemas siento que siempre va a quedar un hilo con el que te conecta a ese momento y vuelven los tragos amargos del suceso, pero me veo hoy en día y logro apreciar a la mujer en la que me estoy convirtiendo y me siento orgullosa de eso. Se que mi papá esta junto a mi de cierta forma y mira con orgullo como voy por el camino que escogí.

De los obstáculos o adversidades siempre se aprende algo nuevo y debo aceptar lo positivo y el aprendizaje que obtengo de aquel enfrentamiento con la vida, mi abuela siempre dice “no te iras a la cama sin aprender algo nuevo” y cuánta razón tiene esa frase.

        El circulo de personas que me rodea si afecta en mis decisiones,  cuando quiero tomar una decisión cometo el error de pedirle concejo a mi mamá últimamente, para saber que opina de algo que me gustaría hacer, a veces me apoya, pero por lo general se opone y si continuo con la decisión que tome, ella hace todo lo posible por frustrar mi decisión y decir que ella gano, al final termina metiéndose demasiado en mi vida y no logro frenarla, a pesar que le digo que por favor me deje tomar mis decisiones y que ella solo observe, igual se mete de alguna u otra forma sin mi consentimiento. Este problema me genera mucha inseguridad y angustia, me siento como si estuviera atrapada en una jaula y un león gigantesco estuviera acechando alrededor. Cuando estamos en taller no logro concentrarme y expresar todo lo que siento sobre algún tema, porque tengo miedo de que mi mamá salte por detrás y diga no eso no es verdad y se meta en mi clase. Tiene un carácter tan fuerte que a veces me asusta, aunque igual la he enfrentado, pero no logro frenarla.  Volviendo a la pregunta, considero que si afectan mis relaciones familiares en mi vida sobre todo con mi mamá.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (114.2 Kb)   docx (250.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com