ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo INVICTUS


Enviado por   •  17 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

[pic 2]

   

Sede La Chorrera

[pic 3]

Ensayo

INVICTUS

Preparado Para:                                                 Presentado Por:

Luis Bermúdez                                          De Gracia, Katherine / 4-730-1943

Psicología Empresarial                        

Junio 17, 2016

INVICTUS

La presente película fue basada en hechos reales durante el mundial de Rugby de 1995, acontecimientos que ocurrieron en Sudáfrica, el Presidente del país Madiba, una persona activista, político, filántropo y ganador del Premio Novel de la Paz en 1993.

Nelson Mandela fue un líder motivador y emocional porque a pesar de haber sufrido persecución racial y fue privado de su libertad por casi 30 años, no permitió que esto afectara su objetividad, porque así podía lograr unir e inspirar una nación, con este deporte, con su experiencia y su vivencias durante su encerramiento, especialmente el poema que leía y posteriormente lo comparte con el capitán del equipo, esto le permite ser un líder comunicador, planificador que establece metas y objetivos a lograr.

Los factores que llevaron a Mandela a alcanzar el éxito fueron su persistencia, disciplina, humildad, empatía, optimismo, asertividad, la inteligencia emocional y la razón, todos estos le llevaron a lograr los objetivos planteados basados en la inspiración y motivación.

Mandela lo que busca es hacerles saber a todos miembros de su equipo que todos son iguales, que cada uno tiene algo importante que aportar para que así logre funcionar un país una organización y una familia.

Este personaje se implica directamente en cada uno de los problemas que agrava la sociedad sudafricana, conoce a cada uno de su equipo de trabajo y sus familias, los llama a todos por sus nombre, para que la gente sienta confianza y seguridad en el.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (237.3 Kb)   docx (205.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com