ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Invictus


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 4

INVICTO

Es una película que relata la vida como presidente de Sudáfrica de Nelson Mandela.

La película explica y deja la enseñanza de que sin importar como se vean las cosas siempre se puede salir adelante. La historia muestra que Nelson Mandela supo salir adelante sin importar el racismo que existe en su país, a tal grado que llego a ser presidente.

La historia también relata que en Sudáfrica tenían un equipo de rugbi el cual estaba perdiendo todos sus partidos y el capitán de ese equipo estaba perdiendo la confianza; pero el presidente (Nelson Mandela) lo contacto para decirle que estaba pasando porque el mundial de ese deporte se acercaba, y la sede de ese mundial iba a ser en Sudáfrica por lo que se esperaba que su selección diera un buen espectáculo.

Nelson Mandela platico con el capitán de la selección de Sudáfrica y le comento lo que le había pasado antes de ser presidente, el racismo por el que había pasado y la forma como injustamente lo habían encarcelado y aun así lo supero a tal grado que llego a ser presidente (y actualmente es uno de los personajes más reconocidos de Sudáfrica por su decisión y entrega hacia su pueblo).

El equipo se empezó a solidarizar más con la gente a conseguir más apoyos a entenderse con el pueblo. Esto ocasionó que cuando arranco el mundial tuvieran todo el apoyo del pueblo y eso les dio fuerza para empezar ganando y seguir así hasta que lograron el campeonato.

Una de las enseñanzas de la historia es que nunca hay que confiarse y jamás creer que solos podemos superar nuestros problemas; porque siempre necesitamos el apoyo de alguien más. Nunca debemos olvidar que nosotros somos del pueblo y nos debemos a ellos.

Nunca hay que olvidar que sin importar que tan oscuro se vea el panorama jamás debemos rendirnos, porque siempre en la vida ha habido problemas y solo los fuertes lo han sabido superar y sabemos que lo único imposible en la vida es evitar la muerte, todo lo demás es superable solo hay que poner un poco de nuestro esfuerzo para salir adelante. Hay dichos que dicen que los problemas más grandes y complicados son para los más fuertes y si sabes superarlos habremos descubierto que tenemos una fuerzo de voluntad muy grande.

La vida está llena de retos que cada día miden nuestra fuerza, nuestros conocimientos, nuestros sentimientos y la sabiduría para superarlos.

El principal problema de las personas se llama “FE” porque nunca conocen sus fortalezas (o si bien las conocen no saben explotarlas al máximo), y el primer tropiezo que tengan les genera que se rindan y no quieran volver a intentar por miedo a un nuevo fracaso; pero tenemos que tener bien en claro que la gente astuta aprende de sus errores y sin importar cuantas veces hayan tropezado jamás se rinden.

Si algo mas aprendimos de la película

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com