ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO INVICTUS


Enviado por   •  15 de Agosto de 2014  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 3

INVICTUS

 ¿Qué valores aplica Mandela en Invictus?

Yo creo que el poder y el dinero ha ocasionado que los hombres pongan esas diferencias que hacen la guerra y la división en un país, y lo que más me gusto del modo de gobernar de Mandela fue que era un hombre que no creía en esas diferencias, para el todos eran iguales no existía el racismo y este hombre quiso cambiar esa forma de pensar con amor, valentía, igualdad, integración, participación, perdón, respeto y trabajo en equipo. Pues un hombre que ha vivido 27 años en la cárcel tiene tiempo para pensar muchas cosas y el escogió pensar e idear una forma para luchar por recuperar la igualdad en su país pero antes de eso quiso salir con paz en su corazón lo que demostró perdonando a quienes lo sumieron por tanto tiempo en una cárcel, pero eso no fue todo demostró que quería la igualdad donando su sueldo a la caridad un claro ejemplo de amor hacia su país.

 ¿Cuál o cuáles estilos de liderazgo utiliza Mandela y el capitán del equipo de los spring?

Bueno yo pienso que antes este hombre utilizo la autodisciplina para poder aprender muchas de las cosas que utilizo para unir y fomentar la igualdad de su país el tipo de liderazgo que utilizo Mandela en su mandato fue el liderazgo participativo, pues el involucro en especial a una persona para persuadir las demás y así entre todos lograr un objetivo. Dependía de todos para lograrlo, lo que le permitió a cada uno aportar un granito.

 De acuerdo con los videos de motivación observados en clase ¿Cómo fueron aplicados en la película Invictus?

Mandela utiliza un poema para su motivación mientras estuvo en la cárcel el tubo una experiencia de vida muy clara y quería darla a conocer sin que nadie supiera a que llevaría, la implemento en el capitán de rugby siendo el la motivación del capitán, y siendo el capitán la motivación del equipo consiguió que todo un país se uniera e ilusionara. Todo esto a través del deporte quien lo hubiera pensado un mal para un bien 27 años de cárcel lograron unir un país a través de un deporte.

 Qué personajes en la película representan claro ejemplo de desmotivación y pesimismo?

Pues primero que todo el jefe de guardias de seguridad de Mandela quien le asegura a Mandela que no va a poder trabajar con los otros guardias de seguridad por ser blancos Y no se encuentra muy conforme con las decisiones de Mandela cree que todo lo que hace va salir mal, segundo uno de los jugadores del equipo de rugby quien no creía en Mandela y mucho menos en que iban a ganar además estaba resignado a que el racismo debía existir, otra de las personas que en un momento fue pesimista y no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com