ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Invictus


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  1.239 Visitas

Página 1 de 4

PELICULA INVICTUS

Un equipo, un país!

Un líder, una organización!

El pensamiento humano es capaz de interpretar diversas emociones, analizar situaciones y dar como resultado cierto comportamiento.

Partiendo de la película INVICTUS del director Clint Eastwood, es posible conocer una historia que deja como enseñanza el reflejo puro de una persona que a pesar de la injusticia que sufrió, jamás desató un pensamiento de repudio ni venganza en contra de las personas que fuesen sus verdugos. La humildad, el sentido humano y el interés por los demás, son virtudes que dejan ver de fondo un verdadero líder.

La racionalidad que abarca el verdadero sentido de dicho líder, consiste en hacer mucho con poco. En el caso de Nelson Mandela rescató la importancia de la gente por encima de lo material, de absurdas leyes, de racismo, ideologías y de cualquier poder irracional, y enfocó un estilo de liderazgo que se centro básicamente en el ser humano y sus dignidad integral.

Haciendo un paralelo entre la clase de liderazgo que aplica un líder como Mandela y un líder de un Equipo de Rugby en este caso, se puede afirmar que la labor que ejerce un Presidente y un capitán de equipo, consiste en pensar y planear que estrategias de consideración se deben aportar para conseguir los objetivos que se quieren.

Es importante pensar en los objetivos, pero también en quienes ejercen sus fuerzas tanto físicas como intelectuales, para hacer de ese ideal un hecho real.

Otros temas que se relacionan directamente con el liderazgo, es el emprendimiento, cualidad que debe tener casi que obligatoriamente un líder para conseguir que sus colaboradores aporten sus capacidades, pero claro esta, influenciados por una motivación.

El poder y la capacidad de reaccionar ante una eventualidad, son características propias del líder. En el ámbito organizacional y empresarial, los diferentes ambientes ejercen una presión sobre el sistema, haciendo que este tenga que adaptarse y ajustarse a los cambios, pero sin ningún motivo dejar de funcionar, porque de lo contrario se podría generar un declive inesperado, generando malestar y comprometiendo así la integridad del mismo.

El concepto paralelo en que se hace referencia con la Película es: “Un equipo, un país”, parte de la forma como el presidente de Sudáfrica, pone en juicio la manera como se debe direccionar un país a partir de aspectos como la interacción de las personas, el sentido de pertenencia, el compromiso con los objetivos y con los compañeros, y la manera de participar mutuamente en la solución de problemas cotidianos.

Esta argumentación expuesta en este documento, trata de manifestar paralelamente otro concepto que aborda un contexto similar: Un líder,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com